Incapto Coffee, la startup que va a revolucionar el sistema de café por cápsulas, consigue 500.000€ en tiempo récord a través de la plataforma de equity crowdfunding The Crowd Angel. La solución que propone esta compañía española es una alternativa al café en cápsulas, que ofrece las siguientes ventajas competitivas: es respetuoso con el medio ambiente, sabe mejor y es más barato.

Plantarle cara a la cápsula, es el reto de Incapto Coffee

El 63% de los españoles toman como mínimo una taza de café al día, esto equivale a más de 22 millones de personas que consumen diariamente la segunda mercancía más comercializada en el mundo. El café ha estado presente en nuestras vidas desde hace más de 400 años y hoy en día continúa siendo una tendencia en crecimiento.

Esto se traduce en más de 19M de cápsulas de café consumidas diariamente en el mundo que generan residuos dañinos para el planeta en esa misma magnitud. En consecuencia, cada vez hay más razones para cambiar el sistema, empezando porque solo se recicla el 4% de estas cápsulas y, además, el café en cápsula pierde el aroma y resulta doblemente caro.

Cafetera superautomática, café en grano personalizable entre más de 12 variedades y método de suscripción con envío a domicilio es la diferenciación que propone esta empresa para posicionarse en el mercado como líder del consumo de café para particulares y empresas.

En solo cuatro meses Incapto Coffee ya ha superado los 50.000€ de facturación mensual con 300 suscriptores y 40 instalaciones entre oficinas y hostelería, donde el 70% de sus ingresos, proviene de suscripciones, ingresos recurrentes que tienen una duración mínima de un año, con un ticket medio de 40€ mensuales para el consumidor final y 80€ para las empresas.

Marca 100% digital, comprometida con el medio ambiente, cuya principal fuente de ingresos en el B2C es la suscripción, un modelo de éxito que se basa en mejorar la experiencia y acceso al producto de los usuarios a través de una máquina superautomática más una suscripción mensual o trimestral de café que varía según su tipología.

Además, Incapto Coffee ofrece su servicio de café premium para distintos tipos de empresas en el que incorpora tecnología e IoT para detectar cuántas tazas son consumidas y cuándo está a punto de terminarse la provisión de café, permitiendo hacer demand planning. Se trata de un modelo de suscripción práctico en el que además se ofrece un servicio para eliminar el plástico o aluminio de un solo uso, tanto de las cápsulas como del vending.

En este segmento, Incapto Coffee ya cuenta con clientes corporativos importantes, como la marca de proteína vegetal, Heura; y la compañía de energía verde, HolaLuz, quienes comparten la misma filosofía ecológica y la búsqueda de productos de calidad.

A pesar de que el canal de venta principal es el online, para finales de este año, Incapto Coffee entrará en el mundo offline con la construcción de su primera flagship store que le permitirá compartir la experiencia de disfrutar de un buen café directamente con los consumidores.

Francesc Font, Co-Founder & Co-CEO de Incapto Coffee, afirma que “estamos absolutamente abrumados y muy orgullosos del éxito que ha tenido esta campaña de crowdfunding. Haberlo conseguido en tan poco tiempo y recibiendo tantas aportaciones de gente que no son inversores financieros, sino simplemente personas que creen en Incapto Coffee, nos empuja a seguir en nuestro empeño de revolucionar el mundo del café”.

La compañía prevé superar los 440.000€ en ventas a finales de año y alcanzar una facturación de 4,5 millones de euros en 2021 con EBITDA positivo, desplegarse comercialmente por todo el territorio español. Además, cuentan con un plan para internacionalizarse en Italia, Portugal y Francia.

La compañía fue fundada a principios de este 2020 en Barcelona por tres emprendedores: Francesc Font (fundador de Nubelo, inversor, mentor, y profesor en la UAB y ESADE) y Joaquim Mach (CMO y socio de Biuky, y Exoticca), con trayectoria en el mundo startup tecnológico y socios del company builder DNG, y Beatriz Mesas, que es catadora profesional y segunda generación de una empresa de cafés especializada en hostelería, con sede en Alcover, donde también se ubica la fábrica de torrefacción de Incapto Coffee.

Acerca de Incapto Coffee

La firma fue fundada a principios de 2020 en Barcelona por tres emprendedores: Francesc Font, Joaquim Mach (ambos con trayectoria en el mundo tecnológico) y Beatriz Mesas, catadora profesional de café y segunda generación de una empresa de cafés en Alcover (Alt Camp).

La empresa ha lanzado un sistema integral de café que elimina las cápsulas como residuos, utiliza café molido y reduce el coste unitario del café. La compañía prevé facturar 1,5 millones de euros en España el primer año y saltar en 2021 hacia países como Francia, Portugal e Italia.

Acerca de The Crowd Angel

The Crowd Angel es una plataforma de inversión acreditada por la CNMV. La compañía está fundada por Ramón Saltor y cuenta con Inveready, Keyword VC y Sevenzonic como socios, además de nuevos socios que se han sumado en una nueva ampliación de capital. Desde su fundación, The Crowd Angel ha financiado 56 operaciones, en startups como Glovo, Yego, Buguroo, Pangea y Amadix.

Fuente: The Crowd Angel

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