El pasado 30 de diciembre, idealista, adquirida recientemente por EQT, cerró la adquisición del 100% de Rentger, un software de alquiler dirigido a propietarios particulares y profesionales, gestores de inmuebles e inquilinos.

El fundador de Rentger, Chema Larrea, continuará gestionando este software inmobiliario desde idealista, mientras que todo su equipo se mudará en las próximas semanas a las oficinas centrales del marketplace inmobiliario, situadas en la Plaza de las Cortes (Madrid), para seguir desarrollando la plataforma y ofrecer su solución tecnológica a los usuarios y clientes de idealista.

La herramienta permite automatizar las tareas administrativas de los arrendamientos, reduciendo hasta en un 80% el tiempo de gestión de los inmuebles. También ofrece la posibilidad de configurar funciones que permiten realizar cobros automáticos, generar y enviar las facturas, asignar incidencias a proveedores, enviar alertas y establecer avisos de noticias importantes, así como hacer un seguimiento de los alquileres, la contabilidad y los contratos.

Las funcionalidades que están disponibles en la plataforma cubren todas las etapas de un alquiler: desde la recepción de solicitudes de potenciales inquilinos y un sistema de reservas de los inmuebles hasta la generación de informes para medir las pérdidas y ganancias, la rentabilidad o la tasa de incidencias. Además, se pueden automatizar cobros, facturas o comunicaciones, generar nuevos contratos online o agrupar activos (por ciudades, barrios, edificios…)

Rentger suma ya más de 10.000 activos bajo gestión, 20.000 contratos firmados, casi 100.000 rentas cobradas y 250.000 incidencias resueltas.

Tras esta operación, idealista culmina 2020 con cinco adquisiones: YaEncontre, Revofactory, Gestim, Casa.it y ahora Rentger.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

H.I.G. Capital invierte en Madrid Conten...

by H.I.G. Europe

H.I.G. Capital ha anunciado que una de sus filiales ha invertido en Ma...

Diapositiva de Fotos