ICF Capital, la gestora de entidades de capital riesgo del Grupo ICF, adopta los principios para la inversión responsable de Naciones Unidas con el objetivo de impulsarla incorporando criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por las sus siglas en inglés) en los procesos de análisis y decisión, así como en la gestión de las empresas participadas.

Con la firma de estos principios, conocidos como UN PRI, la gestora se compromete, además de incorporar criterios ESG en la toma de decisiones, a cumplir con las otras cinco cuestiones: ser un inversor activo e incorporar temas de ESG en las políticas y prácticas de los accionistas, promover la divulgación de las políticas ESG por parte de las empresas en las que invierte; fomentar la aceptación e implementación de los UN PRI en el sector de las inversiones; trabajar de forma colaborativa para incrementar la efectividad en la aplicación de estos criterios, y publicar informes periódicos sobre las actividades y progresos en la aplicación de los principios.

Los Principios de Inversión Responsable es una iniciativa internacional creada por inversores de todo el mundo en colaboración con la iniciativa financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) y el pacto Mundial de Naciones Unidas.

Este paso reafirma el compromiso de ICF Capital para influir, transformar y mejorar el desempeño social y medioambiental de las empresas en las que invierte. Según el director general de capital riesgo y mercado de capitales del ICF, Joan Carles Rovira, "sumarnos a esta iniciativa internacional está alineado con nuestra estrategia y vocación, basado en una gestión ética, transparente y responsable". "La firma de los UN PRI es una muestra más de nuestra voluntad por ser un actor actriz en la promoción de las finanzas responsables", afirma.

Como parte de este compromiso, la gestora reporta anualmente su actividad en materia de inversión responsable. Además, trabaja con asesores externos en el diseño y mejora continua de las estrategias y políticas de ESG.

Esta adhesión se suma a la del ICF como socio firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial del mundo que trabaja para fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sobre el ICF

El ICF es la entidad financiera pública de Cataluña. Su misión principal es promover la financiación del tejido empresarial en Cataluña para contribuir al crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de la economía catalana. El ICF actúa como complemento del sector privado ofreciendo una amplia gama de soluciones de financiación centradas en préstamos, garantías e inversión en capital riesgo. Desde 2014 es miembro de la Asociación Europea de Bancos Públicos (EAPB), que agrupa a gran parte de los bancos y entidades financieras públicas que operan en Europa.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos