Holded, la startup que ha revolucionado la digitalización en las pequeñas empresas gracias a su software ERP (Enterprise Resource Planning), ha cerrado una ronda de financiación Serie B por valor de 15M€. La operación está liderada por Elaia, el fondo inversor europeo con sede en Francia que, junto a socios anteriores como Lakestar, Nauta Capital y Seedrocket, han confiado en el potencial de crecimiento y consolidación de Holded en el mercado europeo y en su fuerza para acelerar la digitalización de un sector en pleno cambio.

Con esta nueva inversión, Holded ampliará el equipo reforzando las áreas de tecnología y negocio para seguir desarrollando el producto, mejorar los servicios fintech integrados en la plataforma e invertirá en la apertura de nuevos canales con los que acceder a posibles nuevos partners y seguir dando apoyo a las pequeñas empresas que quieren mejorar la gestión de sus negocios con una herramienta pensada específicamente para ellos. Además, el equipo espera seguir consolidando su presencia en España y anuncia su expansión hacia Europa.

“Esta nueva inyección de capital llega en el mejor momento para la empresa, nos va a permitir contratar a más de 70 personas en los próximos meses y abrir una oficina en París, con lo que esperamos aumentar nuestro alcance y conseguir 120.000 nuevos usuarios”, ha dicho Javi Fondevila, cofundador de Holded. “La forma en la que los negocios se gestionan e interactúan con sus datos va a cambiar muchísimo en los próximos años y en Holded estamos preparados para liderar esta innovación”, añade.

Para Pauline Roux, partner de Elaia, “Existe una gran oportunidad en el desarrollo de soluciones tecnológicas para los pequeños negocios. Holded ha desarrollado el primer ERP completo, sin módulos y sin largos procesos de implementación, ofreciendo una experiencia de usuario completamente nueva y lo más importante, ha sido creada específicamente para los pequeños negocios. Además, la visión del equipo fundador es un gran valor añadido. Estamos convencidos de que Holded tiene un potencial increíble para cambiar la industria”

El sector de la pyme en plena nueva digitalización

El contexto actual de crisis económica y sanitaria ha desencadenado una nueva aceleración tecnológica y digital, principalmente en los pequeños negocios que han visto la importancia de digitalizarse ante un escenario tan exigente. En España hay más de 2.8 millones de pymes y, según datos de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, se espera que un millón de pymes se digitalicen entre el 2021 y el 2023.

“Estamos revolucionando la categoría ERP para pequeñas empresas ya que hasta ahora habían sido olvidadas y las posibilidades eran muy limitadas. Holded simplifica la gestión de toda la empresa empezando por la facturación y añadiendo funcionalidad de forma intuitiva para cubrir el resto de áreas. Conectar tus e-commerce, bancos, cobrar online o pagar facturas desde la plataforma es solo el principio, tenemos un plan de crecimiento muy fuerte para tener el mejor producto posible para pequeñas empresas.”, comenta Bernat Ripoll, cofundador de Holded.

Cada vez son más las pequeñas empresas que confían en la tecnología y en los beneficios de tener un ERP que les ayude a conseguir una visión global de sus negocios. Actualmente, más de 80.000 pequeñas empresas ya utilizan Holded, una cifra que sigue en crecimiento con una tasa de retención neta de 124%, y que han llegado a gestionar facturas por valor de 10.000 millones de euros a través de su plataforma en 2020.

Holded fue fundado en 2016 por Javi Fondevila y Bernat Ripoll con la idea de crear un ERP para pequeñas empresas capaz de gestionar facturación, contabilidad, CRM, gestión de proyectos, gestión de inventario y gestión de recursos humanos desde una sola plataforma, simplificando procesos y accediendo a datos y análisis que permiten una mayor eficiencia en la toma de decisiones.

Tradicionalmente los ERP han sido creados para grandes empresas, pensados para procesos específicos, con largos procesos de implementación y a un coste muy elevado. El objetivo de Holded es el de revolucionar la categoría ERP desarrollando una herramienta única pensada para los pequeños negocios, fácil de implementar y a un coste asequible con el que acelerar la digitalización de un sector en pleno nuevo proceso de innovación.

Acerca de Holded

Holded es un software ERP en la nube (Enterprise Resource Planning) fácil e intuitivo desarrollado para ayudar a las pequeñas empresas a mejorar su gestión y procesos con la finalidad de aumentar ventas, reducir gastos y ahorrar tiempo. Fundada en 2016, Holded ha recibido un total de 22M€ en fondos de Elaia VC, Lakestar, Nauta Capital, Seedrocket 4Founders, entre otros Business Angels. Más información: https://www.holded.com/es

Acerca de Elaia

Elaia es un fondo inversor europeo VC con fuerte ADN tecnológico que apoya a empresas disruptoras del sector tech con visión global desde las primeras fases y hasta su crecimiento. Durante los últimos 18 años, su compromiso ha sido el de ofrecer grandes resultados con valores. Elaia ha formado parte de más de 70 startups, incluyendo casos de éxito como Criteo (Nasdaq), Orchestra Networks (adquirida por Tibco), Sigfox, Teads (adquirida por Altice), Mirakl (con una valoración de $1.5 mil millones en Series D) y Shift Technology. Mas info: http://www.elaia.com/

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos