COFIDES proporcionará 1 millón de euros a la empresa de ingeniería Grupo STIN con el objetivo de afianzar su actividad en México. La financiación se articula mediante un instrumento de coinversión a la sociedad de proyecto, STIN Sistemas Técnicos Internacionales S.A. de C.V., con cargo a los recursos propios de COFIDES y al FONPYME (50%). La inversión total del proyecto es de 2 millones de euros.

Grupo STIN está presente en México desde 2011. Este apoyo financiero servirá a la empresa para adquirir andamiaje con el fin de desarrollar proyectos de gran calibre en el país, lo que supone una oportunidad para incrementar su volumen de negocio. COFIDES y Grupo STIN colaboraron también en 2017, cuando la Compañía apoyó a la empresa en su expansión en Perú.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha señalado que, mediante sus proyectos internacionales, las PYMES consolidan su crecimiento reforzando así su posición en España y en el mercado exterior.

Grupo STIN cuenta con más de 20 años de experiencia en la prestación de servicios de ingeniería de accesos aplicada al andamiaje en todo tipo de plantas industriales. Las oficinas centrales del grupo se sitúan en Madrid. En el ámbito internacional está presente en México, Perú y Marruecos, mercados en los que ha logrado posicionarse y consolidarse como proveedor de ingeniería en mercados de referencia.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos