Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos del mundo, ha alcanzado una alianza estratégica con Walter Pack para desarrollar el negocio de piezas decorativas del interior del automóvil. Como parte de esta alianza, Grupo Antolin ha adquirido el 40% de acciones de la compañía española especializada en el diseño y la producción de superficies y piezas técnicas decoradas de alta calidad. Igor Gorostiaga, socio NORGESTION, ha proprocionado el asesoramiento financiero a la parte vendedora.

Walter Pack es una empresa con sede en Igorre (País Vasco) que cuenta con más de 25 años de experiencia industrial y una amplia e innovadora cartera de productos, procesos y tecnologías. La empresa suministra componentes a los principales fabricantes de automóviles, así como a proveedores de primer nivel de la industria automovilística. Walter Pack también desarrolla componentes para la industria electrónica, aplicaciones domésticas y otros sectores.

La alianza permitirá a Grupo Antolin y Walter Pack unir su amplio conocimiento y experiencia industrial para aprovechar todo el potencial de negocio de los decorativos del interior del automóvil. En concreto, las empresas trabajarán en integrar los decorativos de Walter Pack en los componentes de Grupo Antolin ofreciendo, además, nuevas soluciones de iluminación interior. El objetivo es desarrollar productos integrados con alto componente tecnológico. Las dos compañías ya han trabajado en el desarrollo de varios proyectos con los fabricantes de automóviles.

Esta alianza generará beneficios a los clientes de Grupo Antolin y Walter Pack, dada la experiencia y profesionalidad de ambas compañías.

“La alianza con Walter Pack reforzará nuestra oferta de productos y consolidará la posición de Grupo Antolin como proveedor global del interior del automóvil. Queremos ayudar a los clientes en el desarrollo de interiores más confortables y tecnológicamente más avanzados”, señala Ernesto Antolin, presidente de Grupo Antolin.

Por su parte, Miguel Bernar, consejero delegado de Walter Pack Group, ha señalado que “la alianza, por la que Grupo Antolin, uno de los más prestigiosos fabricantes de interiores del mundo, entra en nuestra capital, supone un gran refuerzo para nuestro proyecto empresarial”.

Walter Pack tiene plantas en País Vasco, Barcelona y Alicante y presencia internacional con dos fábricas en la India y una factoría en México. La compañía cuenta con una plantilla de más de 350 empleados y sus ventas se sitúan en cerca de los 37 millones de euros. Grupo Antolin ayudará al crecimiento de Walter Pack y a reforzar su presencia internacional.

Fruto de esta alianza, Grupo Antolin y Walter Pack colaborarán en actividades de I+D, un pilar clave en la estrategia de futuro de ambas empresas, y en la búsqueda de innovaciones tecnológicas que aporten valor añadido a las piezas del interior del vehículo.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos