GeneraLife (la "Compañía"), propiedad de una filial de inversión de Investindustrial gestionada independientemente, continúa con éxito su estrategia de consolidación en la fragmentada industria europea de reproducción asistida. GeneraLife (www.generalife.com) es uno de los mayores grupos de clínicas de fertilidad en Europa tras seis adquisiciones en cuatro países (España, Italia, República Checa y Suecia) realizadas durante los últimos 18 meses.

En la actualidad, la Compañía cuenta con doce clínicas, así como con varias unidades de fertilidad, con un volumen de negocio que supera los 40 millones de euros. Además, realiza más de 15.000 tratamientos al año y emplea a más de 350 médicos y otros profesionales de la salud. GeneraLife está dirigida por el CEO Marcos Bueso y los Directores Científicos Laura Rienzi y Filippo Maria Ubaldi, dos de los expertos más reconocidos internacionalmente en reproducción asistida.

Tras la adquisición inicial de Ginefiv (España) en abril de 2019 y de FertiCare (República Checa) en agosto de 2019, la Compañía ha sido especialmente activa durante 2020 en la ejecución de su estrategia de consolidación europea con la entrada en Italia y Suecia.

En Italia, el mercado con mayor crecimiento de Europa, GeneraLife ha creado el mayor grupo de clínicas de fertilidad privadas:

·En julio de 2020, la Compañía completó la adquisición de Genera, grupo líder de clínicas de fertilidad con operaciones en Roma (sede central con un centro de formación), Perugia, Vicenza y Nápoles.

·En agosto de 2020 GeneraLife adquirió Livet. Constituida en 1997, Livet es la principal clínica de fertilidad privada de Turín.

·En octubre de 2020 la empresa completó la adquisición de Demetra. Fundada en 1980, Demetra es una de las mayores clínicas de fertilidad de la Toscana, y está presente en Florencia y Grosseto.

En Suecia, GeneraLife adquirió Carl von Linnékliniken en octubre de 2020. Creada en 1990 y con sede en Uppsala, Carl von Linnékliniken es la clínica más grande del país para tratamientos privados de fertilidad.

El cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (en concreto, el ODS 3.7) figura en el centro de todas las actividades de GeneraLife para facilitar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva. La Compañía ha ido progresando en sus compromisos de sostenibilidad y está en camino de completar su estrategia y objetivos de sostenibilidad en los próximos cinco años.

La Organización Mundial de la Salud ha definido la infertilidad como un "problema mundial de salud pública" y afecta a una población cada vez mayor, debido a una serie de factores sociales y médicos. Con un fuerte enfoque en investigación, protocolos científicos y en atención al paciente, la expansión de GeneraLife representa un desarrollo importante para la industria y para los miles de pacientes que se benefician de tratamientos de fertilidad cada año.

“La creación de GeneraLife supone un hito fundamental en el sector de la reproducción asistida en Europa”, afirma el CEO del grupo Marcos Bueso. “En nuestro grupo se han incorporado grandes referentes a nivel médico y científico, que cuentan además con el apoyo y liderazgo de un equipo gestor del máximo nivel y experiencia. Tenemos una concentración de talento y conocimientos sobre medicina reproductiva como no existe en Europa ahora mismo. GeneraLife va a marcar un antes y un después en el sector. Tenemos un compromiso claro con el paciente que es ofrecerle el tratamiento más adecuado a sus necesidades particulares, utilizando para ello las mejores tecnologías, procedimientos y técnicas disponibles, y maximizando de esta forma las probabilidades de éxito en su sueño de formar una familia”.

"La creación de GeneraLife, que aumenta la proximidad a distintos pacientes con la garantía de una calidad de tratamiento común, es un acontecimiento importante para todos los pacientes europeos", subrayan Filippo Maria Ubaldi y Laura Rienzi, Directores Científicos de GeneraLife. "Mediante el uso de las tecnologías más avanzadas y como resultado de nuestra continua investigación científica, podemos garantizar una asistencia de alta calidad y la máxima seguridad para los pacientes. La gama de tratamientos es la más completa que se puede ofrecer, sujeta a los más estrictos controles de calidad y protocolos validados. La transparencia, la honestidad y la ciencia forman parte de nuestro ADN y el paciente está siempre en el centro de nuestros procesos de decisión".

Se espera que GeneraLife siga creciendo en los próximos años tanto a nivel orgánico como a través de adquisiciones adicionales, consolidando una industria fragmentada con un fuerte potencial de creación de valor.

Sobre Investindustrial

Investindustrial es un grupo líder en Europa de empresas de inversión y asesoramiento gestionadas independientemente con 11.000 M€ en activos en gestión. Siguiendo los principios de buen gobierno ambiental, social y corporativo (“ESG” por sus siglas en inglés) que pertenecen a su visión estratégica, Investindustrial lleva 30 años proporcionando soluciones industriales, aportando foco operativo y plataformas globales para acelerar la creación de valor y la expansión internacional de las empresas en las que invierte.

Algunas compañías pertenecientes al grupo Investindustrial están sujetas a supervisión regulatoria por FCA en el Reino Unido y por CSSF en Luxemburgo. Las compañías en las que invierte Investindustrial son independientes entre sí, así como de los fondos de inversión de Invesindustrial.

Para información adicional: www.investindustrial.com

Sobre GeneraLife

GeneraLife es uno de los mayores grupos de clínicas de fertilidad en Europa, formado mediante seis adquisiciones llevadas a cabo desde abril de 2019 en cuatro países: España (Madrid y Barcelona), Italia (Roma, Turín, Florencia, Nápoles, Vicenza y Perugia), República Checa (Praga, Karlovy Vary y Znojmo) y Suecia (Uppsala). GeneraLife realiza más de 15.000 tratamientos anualmente y emplea a más de 350 doctores y profesionales de la salud.

Para información adicional: www.generalife.com

Fuente: Investindustrial

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos