Thingthing Ltd, la startup deep-tech detrás del popular teclado respaldado por inteligencia artificial, Fleksy, ha levantado una ronda de Serie A de 1,3 millones de euros (1,6 millones de dólares) para impulsar el desarrollo y el crecimiento de su teclado SDK (Software Development Kit, por sus siglas en inglés). Se trata de un kit de desarrollo de software que ayuda a las empresas de todo el mundo a construir rápidamente un teclado virtual de marca blanca.

A lo largo de los últimos 14 meses, la compañía europea ha implementado su tecnología en docenas de empresas, facilitándoles el desarrollo de un teclado virtual desde cero.

A esta ronda, liderada por Inveready, se han sumado también sus inversores anteriores SOSV y Simile Venture Partners. El capital levantado se destinará principalmente para respaldar el crecimiento exponencial de la compañía con nuevas contrataciones y para la ampliación de su cartera de clientes.

En cuanto al rendimiento, en un mercado donde los gigantes tradicionales han dejado de proporcionar un SDK de teclados virtuales a otras empresas, el producto de Fleksy ha multiplicado sus cifras de ingresos por 10 en tan solo un año. Olivier Plante, CEO de Fleksy, apunta:"Estoy muy orgulloso del rendimiento del equipo. Actualmente estamos ayudando a un gran número de clientes que buscan la mejor tecnología en teclados virtuales, así como a un consolidado proveedor de tecnología." "Nuestros clientes conocen a Fleksy como uno de los teclados virtuales más relevantes para teléfonos móviles y están seguros de que su producto final será igual de valioso".

Ignacio Fonts, nuevo miembro de la junta directiva de la compañía dice: "Estamos encantados de unirnos al equipo de Fleksy, que se ha posicionado cómo líder mundial en tecnología de teclados, uno de los puntos de control de los dispositivos de computación personal (teléfono, móvil, ordenadores). Esta ronda les ayudará a acelerar el desarrollo de su producto revelando a los usuarios nuevas formas de interactuar con sus dispositivos y proporcionando a las empresas nuevos conocimientos sobre sus clientes".

Además, la compañía está lanzando una nueva línea de negocio "Fleksy for business" centrada en las empresas, que demuestra la gran amplitud de capacidades del SDK orientadas a las empresas que buscan construir un teclado virtual fiable y rico en funciones. Olivier añade:"Las matemáticas son simples, construir un teclado virtual cuesta millones y para cualquier persona en el proceso de evaluar o construir un teclado desde cero, comprarnos una licencia es una obviedad".

Los clientes existentes provienen de distintas industrias como educación, productividad, ciencia y salud, juegos y ciberseguridad entre otras. "Nuestra visión es proporcionar experiencias únicas a través de cualquier tipo de pantalla y esta ronda de financiación nos permitirá hacerlo. Fleksy es idóneo para cualquier vertical que busque una solución personalizada " apunta Oliver Plante.

En resumen, toda pantalla requiere que escribas en algún momento y Fleksy quiere alimentarlas todas. "Con más de 50 compañías en nuestra cartera, estamos claramente en algo grande y, por analogía, nuestro propósito es como construir la bicicleta que permite a un atleta ganar los Juegos Olímpicos, donde nuestro SDK es la bicicleta, los atletas son nuestros clientes. Se siente bien estar en el centro de la creación de valor".

Inveready

Inveready es una de las gestoras de capital riesgo líderes en España, apoyando con financiación a las compañías durante su ciclo de vida a través de instrumentos como VCs (early stage y growth), venture debt, equity estratégico en compañías cotizadas, infraestructuras y private equity, entre otros. Fundada en 2008, Inveready cuenta con 150 empresas activas dentro de su portfolio, +40 desinversiones exitosas y más de 600M € de activos bajo gestión.

Con sede en San Sebastián, Inveready tiene oficinas en Barcelona, Madrid y San Sebastián ha sido en múltiples ocasiones por ASCRI y Preqin por el retorno de sus fondos y sus transacciones. Para más información, visita www.inveready.com

FleksyFleksy es un proveedor tecnológico de teclados virtuales. Desde el teclado de tu dispositivo móvil, iOS o Android, hasta la tablet para la escuela u otras pantallas dónde el teclado está presente. Fleksy permite la completa personalización mientras ofrece una de las mejores experiencias de usuario. Para usuarios de móvil Fleksy cuenta con más de 20 millones de descargas globalmente. Para negocios, el Fleksy Software Development Kit permite que clientes de todo el mundo puedan ofrecer un teclado con una máxima calidad de escritura para iOS y Android. Nuestros clientes se pueden centrar en sus aplicaciones sin tener que desarrollar un teclado desde cero, ahorrando tiempo y dinero. Para más información, www.fleksy.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos