La fintech de equity crowdfunding Fellow Funders sigue dando pasos de gigante para convertirse en plataforma de referencia de la inversión alternativa para empresas de nueva creación tras lograr cerrar con éxito su primera campaña con la startup Worktel, con casi 100.000 euros de inversión logrando cubrir el 98% de la misma.

Worktel, la primera plataforma que permite reservar desde cualquier dispositivo espacios de trabajo y salas de reuniones por horas, con disponibilidad y reserva en tiempo real, buscaba a través de Fellow Funders recaudar 100.000 euros con un ticket mínimo de 777 euros. Finalmente, la startup ha conseguido captar 98.060 euros a partir de 57 inversores diferentes.

“Desde Fellow Funders nos sentimos muy orgullosos de poder realizar este anuncio que supone el éxito de nuestra primera campaña de crowdfunding que hemos realizado desde que nacimos hace tan solo unos meses” afirma Guillermo Azqueta, COO de Fellow Funders, que reconocer el apoyo “de todos los inversores que han confiado en nuestra plataforma y en la valoración y el análisis que hemos realizado sobre la startup Worktel”. Azqueta anima a startups y emprendedores “a participar y ser protagonistas” en su plataforma de equity crowdfunding.

Por su parte, Carlos Ortiz CEO de Worktel, ha mostrado su satisfacción con la campaña realizada agradeciendo a “todos los inversores la confianza depositada” en su startup en esta ronda de crowdfunding. Para Ortiz este apoyo “es una gran ayuda” para continuar con su proceso de expansión, que en sus últimas semanas se centra en la entrada en Gran Bretaña, con la implantación de Worktel UK, y en México, donde han firmado un acuerdo con 97 hoteles. Todo ello unido a la transparencia de Fellow Funders con sus proyectos impulsados, ha facilitado la captación de un alto número de inversores.

Sobre equity crowdfunding

El equity crowdfunding es un crowdfunding de inversión, donde los partícipes se convierten en inversores ya que acceden al capital de la empresa y pasan a ser socios de la misma. Los inversores en equity crowdfunding buscan la buena marcha y revalorización de la empresa para obtener dividendos o ganancias vía venta de su participación.

Permiso de la CNMV

Fellow Funders fue autorizada en octubre de 2016 como plataforma de financiación participativa por el Consejo de la CNMV que se autoriza en España de acuerdo con la Ley 7/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial, donde se regula el crowdfunding en el capítulo 5.

Sus fundadores

Guillermo Azqueta es licenciado en ADE y cuenta con una amplia experiencia en el sector bancario. Ha trabajado como gestor de cliente institucional (gestoras y fondos de inversión) en Banco Santander, coordinando acciones de estrategia con las mayores gestoras de activos y dirigiendo la implantación del proyecto CRM para los productos de mercados a las mayores gestoras de fondos a nivel mundial. Previamente había trabajado en Banesto (Grupo Santander) como gestor de ventas de renta fija & productos estructurados para Instituciones y Corporates.

Por su parte, Francisco Mariscal es ingeniero en Telecomunicación y en Organización Industrial por la Universidad Europea,MFC Master en Finanzas Cuantitativas (AFI. Analistas Financieros Internacionales) y Executive MBApor EAE Business School. Ha trabajado los últimos 10 años en el Banco Santander como Trader de deuda europea. Anteriormente trabajó en Banesto (Grupo Santander) como Trader de renta variable gestionando diferentes portfolios. Francisco además trabaja en el equipo de gestión de fondos de Imantia Capital.

Sobre Fellow Funders

Fellow Funders es la plataforma de equity crowdfunding acreditada y registrada en la CNMV como PFP (profesional de equity crowdfunding). Fundada por Guillermo Azqueta y Francisco Mariscal inicia su actividad en diciembre 2016 con el objetivo de alcanzar los 25 millones de euros en proyectos financiados en los próximos 2 años, con financiación para 10 proyectos y 1.000 inversores activos en este 2017.

Fuente: Fellow Funders

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos