Fellow Funders, firma financiera independiente, cerró 2020 con novedades y un crecimiento sostenible, a pesar de la COVID-19.

La plataforma de Equity Crowdfunding Fellow Funders PFP cerró 2020 consolidada como una de las plataformas de referencia en el sector de Equity Crowdfunding en España*. Durante el año 2020, la firma ha llevado a cabo 14 rondas de financiación que se han traducido en un total de casi nueve millones de euros para las startups y empresas que han acudido a la fintech para buscar un método de financiación alternativa.

Esta cifra supone un crecimiento del 51% respecto a 2019, y abarca más de la mitad de la recaudación histórica de Fellow Funders. Desde su fundación en 2017, la firma ha completado 37 rondas de financiación por un importe total de 20 millones de euros.

Fellow Funders ha apostado, entre otros, por dos sectores que se encuentran en una tendencia claramente ascendente. Uno de ellos es el sector de la economía digital, la cual se prevé que se convierta en la próxima gran revolución. La firma ha apoyado la ronda de financiación de 2gether, startup dedicada a las operaciones con activos digitales referente en España. En la ronda se recaudó un total de 1´5 millones de euros, lo que supone un récord en la trayectoria de Fellow Funders.

Este récord es compartido con la ronda de financiación de la empresa por Laminar Pharma que se realizó en el mes de diciembre 2020, previa a su intención de incorporarse a los mercados alternativos (BME Growth). Esta compañía pertenece al sector de la biotecnología, el cual se ha convertido en la gran apuesta de Fellow Funders en un año marcado por la pandemia. Además deLaminar Pharma, la fintech ha ayudado a financiarse a Aura Robotix, Ikan Biotech y Connected Life entre otras empresas del sector biotech, medtech y ciencias de la vida

Fellow Funders ha mostrado un claro compromiso con la sociedad a través de sus rondas. Además de apoyar a empresas del sector de la salud, la firma ha hecho una firma apuesta Easy Charger y Mooevo también han cerrado con éxito sus rondas de financiación con Fellow Funders, donde siempre se tienen en cuenta los criterios ESG como uno de los indicadores clave a la hora de seleccionar los proyectos.

Además de con la obtención de financiación, Fellow Funders ha ayudado de otras maneras a las empresas en esta época de crisis. En marzo crearon el programa Fellow Funders Responde – Especial COVID-19, para ayudar a las empresas afectadas por la crisis sanitaria. Organizaron más de 15 webcasts, con la presencia de economistas como Daniel Lacalle y la asistencia virtual de más de 1.500 personas, y respondieron a 500 consultas relacionadas con la crisis vivida durante el confinamiento.

Como colofón a este año, la comunidad de Fellow Funders ha conseguido ayudar a generar y mantener más de 400 puestos de trabajo ( según datos facilitados por los promotores de los proyectos ), y ha incorporado a 15.000 usuarios nuevos a su ecosistema. Además con su división Fellow Funders Capital Markets la firma ha realizado dos salidas con éxito al mercado de valores en Euronext: las de Facephi y Caler.

En 2021, la firma pretende seguir creciendo a través de nuevas rondas, proyectos y salidas a bolsa. Actualmente están realizando rondas de financiación con cinco empresas: Club de Fútbol Intercity, Marsi Bionics, Modular Home, FoodintheBox y Sqrups.

Sobre Fellow Funders

Fellow Funders es una firma independiente cuya misión es apoyar a pymes y startups en sus planes de expansión y consolidación a través de la búsqueda de un modelo óptimo de financiación.

The Finance Symphony representa la armonía de los 4 movimientos al servicio tanto de los emprendedores, directivos y de sus empresas, como de los inversores: desde la valoración de una empresa a través de Fair Value, pasando por las rondas de financiación de la mano de la plataforma de Crowd Investment, el asesoramiento estratégico a través de Alternative Assets, y por último por el acompañamiento de sus clientes en sus salidas a los mercados capitales con su división de Capital Markets.

Esos cuatro movimientos son sinérgicos y armónicos. Trabajan en conjunto para generar una misma melodía, ofreciendo a sus clientes los servicios que necesiten para su transformación, crecimiento corporativo e internacionalización.

www.fellowfunders.finance

Fuente: Fellow Funders

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos