La crisis empresarial debido a la Covid-19 ya la están sufriendo muchos sectores. Pero ¿cómo remontar tras este año tan inestable? Para eso está la figura del interim manager. Un profesional altamente experimentado y que establece con las empresas una relación muy beneficiosa que, al mismo tiempo, es temporal. ¿Cómo sacarle partido? Pues esto es lo que vamos a ver a continuación.

Es cierto que el interim manager ha sido una figura con, cada vez, más presencia en las empresas. Aquellas que necesitaban un cambio eficaz o que tenían que suplir a alguien importante, como a un directivo, veían en estos profesionales la alternativa perfecta. En 2021, todavía estará más presente el interim manager en las empresas y es que la crisis ha hecho que sea indispensable contar con él.

Apoyará el esfuerzo de las empresas para salir a flote

El interim manager será esencial el próximo año, ya que muchas empresas querrán reflotar y no sabrán bien cómo hacerlo. Contar con un directivo temporal será una idea excelente. Estará en la empresa por un tiempo determinado, lo que supondrá un coste menor. Pero lo más importante es que aportará una experiencia y unas ideas que hará que la organización continúe adelante, incluso, con más fuerza.

La figura del interim manager se caracteriza porque, muchas veces, tiene experiencia con otras crisis. Esto, sobre todo, se puede encontrar con interim manager senior. La perspectiva que este profesional tiene será diferente y las metas que puede plantear alcanzar pueden ser muy interesantes. Cambios, propuestas, reestructuración de la organización… Nada volverá a ser como antes porque ¡será mejor!

Capacidad para afrontar el conflicto y retener el talento

Lo peor que puede pasar en época de crisis es que el talento huya de la empresa. Esto no puede ser, ya que si lo que se desea es reflotar, retener el talento es fundamental. Para esto, está el interim manager. Con toda la experiencia que tiene a sus espaldas podrá establecer objetivos a corto plazo para empezar a dar pequeños pasos para resolver a la crisis que ha puesto patas arriba a la empresa.

Es el momento de reorganizarlo todo, de poner sobre la mesa herramientas útiles que permitan sacar adelante a la empresa. Una forma de hacerlo es sabiendo retener el talento. Para ello debe reducirse la incertidumbre dentro de la organización, conseguir pequeñas metas propuestas con éxito y crear un clima agradable. Centrarse, además, en el bienestar de los empleados es fundamental.

Temporalidad, la clave para empresas en crisis

Empleos flexibles en los que el interim manager llega cuando se le necesita y se va cuando ya ha cumplido su cometido, directivos temporales que sustituyen a aquellos que pueden estar de baja o les brindan apoyo para poder sacar la empresa adelante en una situación delicada… El interim manager es una figura que ayudará a muchas empresas en el 2021. Todas ellas volverán a resurgir con más fuerza que nunca.

Como el interim manager es ajeno a la empresa, llegará a ella con una perspectiva diferente que le permitirá hacer un análisis detallado para saber qué necesita, qué objetivos proponer, dónde hay que incidir, lo que hay que cambiar, etc. Se trata de una figura importante y que tendrá una gran demanda. Un salvavidas a pesar de los recortes, de los despidos, de las pérdidas que ha generado la crisis.

En ALITARA queremos que tu empresa vuelva a su época de esplendor y es por ello por lo que ponemos a tu disposición la figura del interim manager. La demanda crecerá en 2021 y es que es el momento de recuperarse. Todos hemos caído, pero el nuevo año depara una oportunidad. Pero no es posible hacerlo solos. Por eso, nosotros queremos ayudarte con el interim manager. ¿Hablamos?

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos