El equipo de Livingstone especializado en el sector Consumo ha asesorado al equipo directivo de JacTravel Group, un mayorista especializado en reservas de hoteles online y servicios relacionados para profesionales de la industria del turismo, en el buy-out de Bowmark Capital, respaldado por Vitruvian Partners. La operación valorada en £80m, está sujeta a autorización por parte de las autoridades alemanas responsables de la competencia.

JacTravel es un mayorista posicionado en el segmento alto del mercado británico del alojamiento hotelero, asociado con más de 12.500 hoteles y cadenas de hoteles independientes en 800 ciudades del mundo, procesando cerca de un millón de reservas al año. JacTravel emplea a 220 personas que dan servicio a más de 1.000 clientes activos desde las 10 oficinas que tiene la compañía en el mundo.

El fondo de capital riesgo del mid-market, Bowmark, adquirió el negocio en Agosto de 2007 y, desde entonces, JacTravel ha logrado ampliar considerablemente su alcance internacional, estableciendo relaciones con clientes y proveedores en los mercados emergentes en Latinoamérica, Asia y Oriente Medio, y registrando ventas y beneficios subiendo anualmente alrededor de un 16% y un 22% respectivamente.

Con el apoyo de Vitruvian, el equipo directivo logrará acelerar las inversiones en tecnología a la vez que intentará seguir creciendo en nuevos mercados.

Terry Williamson, Consejero Delegado de JacTravel, comentó: "Con el respaldo de Bowmark, JacTravel ha logrado crecer mucho en los últimos siete años. La compañía se ha posicionado a escala mundial y ahora con el apoyo de Vitruvian seguiremos con nuestra estrategia de desarrollo internacional realizando inversiones que nos permitirán alcanzar objetivos claves de seguir ofreciendo soluciones gracias a nuestra tecnología para nuestros socios hoteleros internacionales y nuestra base de clientes mundiales”…

…Y añadió: “El hecho de haber trabajado con el equipo de Livingstone en el pasado, me daba confianza por su experiencia, su increíble apoyo presencial y positivo, así como por su acercamiento pragmático para avanzar en el proceso, teniendo en cuenta su profundo conocimiento del sector de Viajes. Todo ello sólo podía contribuir a facilitar las conversaciones entre nuestro equipo directivo y el nuevo socio financiero. No nos decepcionaron. Es más, creo que no hubiéramos llegado al final de la operación tan rápido de no ser por ellos”.

Simon Cope-Thompson, Socio de Livingstone dijo: “Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de trabajar de nuevo con Terry y de haberle ayudado, y a su equipo directivo, en esta fantástica operación. No dudamos de que JacTravel seguirá expandiéndose a escala internacional en el futuro”.

Ben Johnson, Socio de Vitruvian, dijo: “Vitruvian invierte en negocios de rápido crecimiento y dirigidos por emprendedores. Terry y su equipo son los artífices del impresionante crecimiento de JacTravel y estamos deseando trabajar con ellos para ayudarles a alcanzar un nivel superior. Existe una gran oportunidad para que el negocio siga creciendo a escala mundial y atienda a un mayor número de mercados de la industria del viaje necesitados de la tecnología y servicios que ofrece JacTravel”.

Para más información, rogamos contacte con nuestro equipo en Londres:

Simon Cope-Thompson, Socio
T +44 20 7484 4706
sct@livingstonepartners.co.uk

Alex John, Director
T +44 20 7484 4712
john@livingstonepartners.co.uk

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos