El fondo KKR ha vendido a la constructora alemana Xella International la compañía Ursa, fabricante de aislantes que en su día perteneció a Uralita (hoy Coemac), ha informado la compañía vendedora, que no ha detallado el importe de la operación y prevé cerrar la transacción a finales de año.

En mayo de 2015, KKR tomó el control en Ursa tras suscribir una ampliación de capital en el marco del proceso de refinanciación de deuda puesto en marcha por la compañía, en la que Coemac mantenía un 10% (incluido en la venta).

"La mejora de la situación de Ursa bajo la gestión de KKR permite a la compañía pasar a su siguiente fase de desarrollo", ha afirmado el fondo en un comunicado, en el que se destaca que la empresa complementará la cartera de Xella como unidad de negocio independiente.

Con sede en Madrid y con una facturación de alrededor de 400 millones de euros, Ursa es uno de los principales proveedores de material de aislamiento de Europa, centrado en lana mineral y poliestireno extruido (XPS) para aislar edificios tanto residenciales como no residenciales, nuevos y renovados.

Por su parte, Xella desarrolla, fabrica y comercializa materiales de construcción, paneles de revestimiento seco y productos de piedra caliza.

"El apoyo financiero y la experiencia operativa de KKR han demostrado ser valiosos ante las duras condiciones de mercado de los últimos años. Hemos logrado construir un negocio más fuerte y más estable que está perfectamente posicionado para un crecimiento rentable", según el presidente de Ursa, Pepyn Dinandt.

Fuente de la info en castellano: Expansión

http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2017/08/07/59884c58468aebbd4f8b4602.html

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

PwC elegida Mejor Asesor en Transaccione...

by PwC

Las perspectivas del mercado de M&A para 2018 siguen siendo muy positi...

Diapositiva de Fotos