El consejo de Administración del fondo de inversión Archipélago Next ha aprobado una inversión de 580.000 euros en seis startups españolas. Esta inversión eleva el total invertido por el fondo hasta 2,12 millones de euros.

“Las startups elegidas se caracterizan por su enfoque hacia el cliente, con negocios dirigidos a distintas áreas clave como son la salud, la distribución, los recursos humanos o el transporte”, asegura Miguel Quintanilla, director de Archipélago Next.

Los seis proyectos elegidos son:

  • Mouters. Ofrece un alquiler corporativo de motos eléctricas de las marcas más destacadas del mercado. Esta es una inversión de seguimiento, dado que la startup surgió en la aceleradora de Archipélago Next, lo que lanza un mensaje muy positivo al universo emprendedor.
  • Dribo. Este proyecto pretende digitalizar todo el proceso de obtención del carné de conducir, tanto desde el punto de vista de la autoescuela como del usuario. Para los primeros, se ha desarrollado un paquete llave en mano para que puedan digitalizar sus procesos. A los segundos se les ofrece una App donde pueden hacer tests, entre otras posibilidades. Esta aplicación aporta una buena dosis de gamificación que ofrece nuevas vías de aprendizaje.
  • Usizy. Esta startup surgió hace tres años y se ha convertido en una referencia para que las ecommerce de moda aumenten sus ventas, ya que incrementan las conversiones hasta en un 25%, de la misma manera que reducen las devoluciones. Su principal oferta es un recomendador que permite que los clientes puedan determinar con precisión cuál es la talla más adecuada para ellos de una prenda determinada. En la actualidad, están desarrollando también otros verticales.
  • Igluco. Apuesta por la salud. La empresa ofrece un dispositivo que lee el dedo mediante infrarrojos y envía parámetros cifrados al Smartphone del paciente, lo que permite llevar un seguimiento fiable, sin dolor y con menos costes gracias al algoritmo capaz de parametrizar la insulina en sangre.
  • Deliberry. Esta startup ofrece una plataforma a través de la cual los clientes pueden hacer la compra en diferentes supermercados y tiendas especializadas del segmento gourmet. Después, una mamashopper (mujeres mayores de 45 años), se encarga de recorrer los pasillos de los establecimientos para seleccionar los mejores productos, y un conductor hace llegar la compra.
  • Talentoo. Esta solución es una plataforma de recursos humanos que facilita, mejora y optimiza los procesos de selección de multitud de corporaciones. Talentoo actúa como un intermediario que conecta empresas que tienen vacantes con un marketplace de headhunters que ven las ofertas y empiezan a participar en la selección.

Archipélago Next es el resultado del esfuerzo común de una quincena de las principales empresas de Canarias. Las empresas asociadas son Grupo Satocan, Grupo Dinosol, Inerza-Contactel (Inetel), Binter, Domingo Alonso Group, Grupo DISA, Grupo Lopesan, Hospitales Perpetuo Socorro, Grupo CAPISA, Montesano, Grupo MUR, Aguas de Firgas, Grupo Número 1, DreamPlace Hotels y Pastas la Isleña. El fondo nació a mediados de 2018 con el objetivo de sumar un nuevo instrumento para los emprendedores y busca cubrir la brecha de financiación con la que se encuentran algunos proyectos ya existentes.

“Archipélago Next es la pieza que faltaba en el ecosistema emprendedor de Canarias”, asegura Miguel Quintanilla. “Este es un fondo que dota de recursos necesarios a las startups de base tecnológica y que está compuesto por las principales corporaciones canarias. Entre nuestras ventajas está la de aportar viabilidad a los proyectos desde todos los puntos de vista, particularmente desde el de desarrollo comercial, aportando los primeros clientes a las startups”.

El fondo de capital riesgo ha invertido ya en 28 startups a través de tickets de 30.000 a 200.000 euros. El fondo nace con la filosofía de invertir en proyectos tecnológicos de origen canario y servir como instrumento de desarrollo de las islas. No obstante, dado el incipiente estado del ecosistema emprendedor en Canarias, la mayor parte de los proyectos aceptados provienen de compañías peninsulares. Para solventar lo anterior, y promover proyectos innovadores de origen canario con alto potencial de crecimiento, Archipélago va a poner en marcha un venture builder.

Fuente: CincoDías

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos