El dueño de SlashMobility, Emilio Avilés, ha lanzado un fondo para invertir en start up digitales de Barcelona, Madrid y Londres. Este vehículo, llamado Bloomium, ha levantado hasta el momento 1,2 millones de euros de inversores y business angels. Entre ellos se encuentran ex consejeros delegados y directivos de empresas destacadas. El nuevo fondo prevé invertir en 12 start up del ámbito digital durante los dos próximos años. La idea de Estévez es incrementar la capacidad de Bloomium hasta los tres millones de euros y lanzar una nueva campaña de captación de recursos durante el cuarto trimestre del año.

El fondo inyectará entre 50.000 euros y 500.000 euros por cada start up. Las cantidades más elevadas tan sólo se destinarán a las firmas con mejores resultados. La intención de Bloomium es permanecer entre tres y cinco años en el capital de las empresas y acompañar a estas start up hasta que sean rentables. Las firmas tendrán la posibilidad de realizar campañas publicitarias en medios de comunicación a cambio de participaciones accionariales.

El 80% de las empresas invertidas serán de Barcelona o Madrid, y el resto, de Londres, donde Bloomium dispone de una delegación. “Queremos invertir en start up muy enfocadas a las ventas y que generen negocio”, explica Estévez, que continúa como presidente de la desarrolladora de aplicaciones móviles SlashMobility, aunque ya no ejerce funciones ejecutivas. Bloomium estará dirigida en el día a día por el jugador profesional de golf Agustín Domingo.

Estévez también ha creado un programa de aceleración, bajo el nombre de Bloomster, que tendrá dos formatos: uno de tres meses y el otro de medio año. Bloomium también organiza programas de aceleración para grandes compañías.

Por Eric Galián / Expansión

Más info en: http://www.bloomium.es

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Santander InnoVentures invierte en la ap...

by Santander InnoVentures

El grupo financiero español ha explicado en una nota que ha tomado un...

Diapositiva de Fotos