EIT Climate-KIC hace un llamamiento para nuevos socios y para los ya existentes para colaborar en el programa New Accelerator. La fase de Expresiones de Interés para posibles socios está abierta hasta el 29 de noviembre de 2020.

Durante los últimos diez años, el programa Accelerator de EIT Climate-KIC ha apoyado a más de 2.000 start-ups en 32 lugares de toda Europa con financiación, herramientas, tutorías y acceso a una red europea de contactos. Junto a 33 socios de EIT Climate-KIC, hemos ayudado a muchas empresas positivas para el clima a madurar y convertirse en negocios escalables que han contribuido a la lucha contra el cambio climático.

Sin embargo, en la última década, el contexto ha cambiado. La ciencia muestra que la emergencia climática es todavía más urgente de lo que pensábamos hace diez años, y que la necesidad de un cambio sistémico para abordarla es incluso más apremiante. Como consecuencia, el panorama del apoyo a la iniciativa empresarial en Europa ha cambiado drásticamente.

Para adaptarse y afrontar este desafío, el Programa Accelerator de EIT Climate-KIC se ha reorientado y se han introducido nuevos elementos basados en la estrategia, Transformation, in Time.

Para liberar un futuro resiliente y neutro en emisiones de carbono, necesitamos catalizar un cambio rápido, de gran alcance y sin precedentes a través de la innovación. Las soluciones individuales o en silos ya no son suficientes, y en su lugar las soluciones de proyectos individuales y cambio gradual deben estar integradas en intervenciones sistémicas y orientadas a la demanda.

Teniendo esto en cuenta, EIT Climate-KIC ha elegido cambiar de un modelo basado en la oferta a uno basado en la demanda. Operaremos como un ecosistema de innovación conectando la ‘demanda’ (de los propietarios de los desafíos climáticos) con la ‘oferta’ (proveedores de las soluciones tecnológicas) para catalizar el cambio sistémico transformacional. Esto requiere que reunamos a diferentes actores – ciudades, regiones, países, compañías, start-ups o individuos – para abordar con éxito los complejos desafíos que tenemos por delante.

CÓMO PARTICIPAR

Nuestro objetivo es permitir que los socios puedan gestionar las aceleradoras de manera eficaz. Juntos, podemos trabajar como un colectivo de actores que se basará en el sistema operativo y catalizará el espíritu empresarial para hacer frente al cambio climático. Queremos trabajar con socios nuevos y con los ya existentes para llevar esta iniciativa empresarial en materia de clima a la escala necesaria. Consulta las directrices para la Expresión de interés aquí.

El New Accelerator tendrá tres pilares, funcionando dentro del mismo «sistema operativo» hermético, operado por EIT Climate-KIC.

Pilar #1: Aceleradora temáticaBuscamos socios (un consorcio) para el co-lanzamiento Nuestra misión es construir el(los) acelerador(es) más importante(s) del mundo en estas áreas temáticas.

Pilar #2: Aceleradora basada en el lugar en los países RIS

Estamos buscando socios (un consorcio) para construir y mejorar los ecosistemas de start ups climáticas en los 14 países RIS (The EIT Regional Innovation Scheme) a través de una aceleradora efectiva, y para localizar a las start-ups con mayor potencial de impacto climático. El Plan de Innovación Regional del Instituto Europeo de Tecnología (RIS) es un programa dedicado a acelerar la innovación climática en toda Europa oriental y meridional. Más información sobre los países elegibles para el RIS disponible aquí.

Pilar #3: Aceleradors de Licencia AbiertaEstamos compartiendo los activos creados en los últimos diez años para construir la mayor alianza mundial de aceleradoras verdes, proporcionando apoyo y licencias a las aceleradoras de impacto climático de todo el mundo. Los detalles de este pilar se darán a conocer más adelante.

PRÓXIMOS PASOS

Si quieres colaborar con nosotros en el New Accelerator, la fase de Expresiones de Interés está abierta, y te invitamos a que nos envíes tu propuesta

Estamos preparando un webinar sobre la Aceleradora Temática que tendrá lugar a las 11 de Noviembre a las 16h CET (enlace para inscribirse AQUÍ)

La solicitud para las expresiones de interés está disponible AQUÍ.

Si deseas más información, las pautas detalladas se encuentran AQUÍ. Las diapositivas del webinar para los socios las puedes ver AQUÍ.

¿Tienes más preguntas? Hemos preparado un apartado de FAQs que se actualiza continuamente que puedes ver AQUÍ, o ponte en contacto con el equipo en new.accelerator@climate-kic.org. Esperamos recibir tus preguntas, comentarios y propuestas, y trabajar juntos para fomentar el espíritu empresarial y la aceleración del impacto climático y la transformación sistémica a escala.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos