La fintech española Declarando, dedicada a la asesoría fiscal para autónomos, ha cerrado una ronda de financiación de 2,2 millones de euros. El fondo JME Ventures ha liderado la operación y también han participado Encomenda Smart Capital, Fundación Bankinter y Sabadell Venture Capital, quienes que ya estaban en el capital.

Declarando ha colaborado ya con más de 40.000 autónomos y dispone de un equipo de 40 personas. La emprea prevé iniciar su internacionalización entrando en México a finales de año.

El principal objetivo de esta ronda es consolidarse como "la asesoría para autónomos líder en España" y seguir desarrollando el producto para que sus clientes reduzcan su tiempo dedicado a gestionar el negocio.

Declarando consigue simplificar la fiscalidad automatizando algunas tareas como la contabilización de gastos, la presentación de impuestos y la Declaración de la Renta, con lo que considera que sus clientes autónomos pueden ahorrar con ello hasta 4.000 euros anuales. La plataforma utiliza la tecnología para automatizar el asesoramiento completo de los autónomos, cubriendo sus necesidades en materia fiscal, contable, financiera y laboral.

Marta Zaragoza, CEO de Declarando,señala de que deste modo el autónomo puede saber qué gastos son deducibles automáticamente o cuántos impuestos pagará en su próxima declaración: "Es como tener a un asesor experto sentado 24 horas al día en la silla de al lado".

En Declarando están dessarrollando a su vez un sistema de recomendaciones personalizadas de productos, como seguros y planes de pensiones, que puedan encajar con la situación de cada cliente.

Fuente: Declarando

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

Portobello Capital y el actual equipo di...

by Portobello Capital

La inversión en Condis de Portobello Capital constituye la segunda op...

Diapositiva de Fotos