Gonzalo Robles, CEO de UXBAN, la firma inmobiliaria enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standing en ubicaciones Prime, explica cómo mediante una plataforma web el inversor puede conocer con detalle el proyecto y aportar pequeñas cantidades a cambio de rentabilidades difícilmente alcanzables mediante otros productos financieros.

En cuanto a la estrategia para el éxito de esta recién asentada manera de adquirir inmuebles de forma virtual destaca que se requieren tres premisas: 1) La presentación del proyecto, contada con detalle y de forma totalmente transparente. 2) El objetivo de la campaña, detallar a qué se va a dedicar el dinero recaudado y por qué se recurre al crowdfunding como modelo de financiación. 3) La promoción, organizar una potente campaña de marketing para impulsarlo.

Despacito pero con buena letra, así está entrando el crowfunding y crowlending en nuestro país. Y es que esta original, aunque no nueva manera de invertir en la compra de inmuebles, quiere hacerse hueco en un país como el nuestro acostumbrado a una forma de hacer offline. Una realidad que tal y como describe Gonzalo Robles, CEO de UXBAN, la firma inmobiliaria enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standing en ubicaciones Prime www.uxban.com “cada vez suena con más fuerza y naturalidad en nuestras fronteras”.

Pero ¿en qué consiste el crowdfunding inmobiliario? Dicho arquitecto lo explica de forma clara. “Mediante una plataforma web el inversor puede conocer con detalle el proyecto y aportar pequeñas cantidades a cambio de rentabilidades difícilmente alcanzables mediante otros productos financieros. Por ahora la oferta disponible se centra en lo que denominamos el crowdfundinf equity, donde el inversor se convierte en propietario de la sociedad vehículo de dicho proyecto, y un equipo gestor realiza todo el trabajo a cambio de una comisión. Sin embargo todavía está por introducirse el crowdlending, donde el inversor puede realizar préstamos de forma totalmente libre, decidiendo cuánto quiere prestar, a quién y a qué tipo de interés”, según Robles. En ambos casos la transparencia debe ser el pilar de cada una de las plataformas que dan este servicio y ofrecer datos actualizados para comprobar el estado de cada inversión.

Dado que las comparaciones siempre son odiosas Robles reflexiona con lo que esta nueva forma de invertir en el ladrillo está aportando. “Para ponerlo en perspectiva, tengamos en cuenta que, por ejemplo, en Bogotá, la promoción de los rascacielos BD Bacatá reunió 170 millones de dólares en 2013. Y en mercados muy maduros como el anglosajón podemos encontrar ejemplos como el de Prodigy Network, que en Nueva York están construyendo varios proyectos residenciales de lujo donde se han reunido en pocas semanas 30 y 40 millones de dólares”, recalca el CEO de Uxban.

En cuanto a la estrategia para el éxito de una campaña de Crowdfunding dicho empresario tiene claro que se asienta en una buena planificación y estrategia. “No se trata de lanzarla y esperar a que llegue el capital sino que detrás tiene que haber un equipo gestor profesional y competente con un cuidado plan de marketing que haga que la campaña, llegue a los potenciales mecenas y cuando estén dentro del proyecto les enamore y lo apoyen”, subraya. Para lograr estos mecenas Uxban destacan tres factores a tener en cuenta:
1) La presentación del proyecto, contada con detalle y de forma totalmente transparente
2) El objetivo de la campaña, detallar a qué se va a dedicar el dinero recaudado y por qué se recurre al crowdfunding como modelo de financiación
3) La promoción, organizar una potente campaña de marketing para impulsarlo.

Por último Gonzalo Robles tiene su visión profesional acerca de si dicha fórmula se quedará en España con una porción del negocio de la financiación inmobiliaria o todo lo contrario: “la tecnología está revolucionando los modelos tradicionales, y el sector bancario se verá afectado como no puede ser de otra manera. Aun así la financiación bancaria seguirá interviniendo, ya que ofrecen tipos de interés más bajos que un inversor privado, y ello siempre es positivo para mejorar la rentabilidad global de una operación. Además, muchos proyectos de crowdfunding se apoyan en la financiación bancaria de manera muy conservadora -por debajo del 30%- para así reducir la cantidad de fondos necesarios a reunir entre sus inversores y de esta manera comenzar antes el desarrollo de la operación”, finaliza dicho empresario.

Quién es UXBAN
www.uxban.com

  • Es la firma inmobiliaria enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standing en ubicaciones Prime. Rehabilitan el centro de la ciudad aplicando una filosofía basada en la búsqueda de soluciones innovadoras, el empleo de la tecnología y el cuidado de cada detalle. Su objetivo es crear ideas con valor.
  • Design Investment es la idea central de la marca en su posicionamiento en el mercado inmobiliario. Para ello adquiere viviendas con recursos propios o en asociación con inversores para su rehabilitación y transformación en casas de autor. El diseño, desde el concepto global hasta la elección de cada detalle, es el eje central que inspira la inversión, esperando que el cliente comprador viva una experiencia inolvidable en la visita de cualquiera de sus viviendas.

Fuente: UXBAN

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