El Grupo Isolux Corsan contará con el apoyo financiero de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., para la expansión internacional de su división de concesiones líneas de transmisión.

Para ello, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el director general corporativo de Isolux Infrastructure, Alfonso Egaña, han firmado un acuerdo por el que COFIDES aportará 15 millones de euros, de los que 12,5 serán a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y 2,5 millones de los recursos propios de COFIDES.

Se trata de un préstamo corporativo de coinversión que se enmarca dentro de la Ley de Emprendedores, que contempla que la financiación del FIEX se pueda realizar en empresas españolas con el fin de fomentar su internacionalización. El objetivo de esta financiación es reforzar la capacidad de crecimiento de Isolux Infrastructure, sociedad que agrupa las concesiones de Isolux Corsán de líneas de transmisión eléctrica, autopistas y generación de energía solar fotovoltaica.

RESPALDO PARA CONCESIONES EN INDIA

Por otro lado, también han acordado la toma por parte de COFIDES del 18% del capital de la sociedad de nacionalidad india South East U.P Power Transmissions. Así, COFIDES aportará hasta un máximo de 30 millones de euros a través del Fondo para Inversiones en el Exterior (25 millones) y de los recursos propios de COFIDES (5 millones de euros).

Esta sociedad ejecutará la concesión a 35 años que ha logrado Isolux Infrastructure para la construcción, operación y mantenimiento de varias líneas de transmisión eléctrica con una extensión total de 1.512 km en el estado de Uttar Pradesh. Este es el mayor contrato de concesión de líneas de transmisión concedido en India y el primero concedido a una empresa extranjera.

Isolux Infrastructure tiene una amplia presencia en India, donde opera cuatro carreteras y posee dos plantas solares fotovoltaicas en operación. La autopista NH1, que enlaza Delhi con la frontera de Pakistán, también ha contado con la financiación de COFIDES.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha recordado la flexibilidad del FIEX, “un instrumento que se ha adaptado a las necesidades de las empresas para impulsar aún más su internacionalización”. Además, ha resaltado que “COFIDES es un referente en operaciones de capital y el proyecto de Isolux Corsán en India que apoyamos hoy así lo corrobora”.

Grupo Isolux Corsán es una compañía global de referencia en energía, construcción, concesión y mantenimiento de grandes infraestructuras que desarrolla su actividad en más de 40 países de cuatro continentes. En el sector energético, Isolux Corsán es uno de los principales operadores del mundo en instalación y mantenimiento de T&D, uno de los mayores constructores de proyectos EPC en el sector fotovoltaico, y ocupa una posición relevante entre las grandes constructoras de plantas de generación EPC. El Grupo gestiona -a través de su filial Isolux Infrastructure- la concesión de 5.959 km de líneas de transmisión en Brasil, India y EEUU; 1.643 km de autopistas en India, Brasil, México, España y EEUU y gestiona 326 MW de energía solar fotovoltaica en España, Italia, India, Perú, EEUU, Puerto Rico, México y Japón.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos