* El fondo UN I+D+i Tech Transfer f.c.r., gestionado por Clave Mayor fue constituido en noviembre de 2015, con el objetivo de invertir en su mayor parte en proyectos tecnológicos en primeras fases generados principalmente en el entorno de la Universidad de Navarra.

* Está participado por Axis Participaciones Industriales (FondICO) en el marco de la primera convocatoria de vehículos de inversión en el Ámbito de la Incubación promovida por dicha sociedad pública en 2014.

* El fondo tiene un patrimonio cercano a los 9 millones de euros y ha materializado sus dos primeras inversiones en el sector de salud (medical devices). También ha aprobado la toma de participación en otros dos proyectos tecnológicos, uno del sector industrial y otro relacionado con Internet.

Primera inversión del fondo: Innoprick SL.

- Empresa de reciente constitución que ha desarrollado una tecnología innovadora para la realización de test de alergias, mediante el uso de un medical device diseñado y desarrollado en el entorno de la Universidad de Navarra.

- El proyecto tiene su origen en el Servicio de Alergología de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) y la necesidad detectada por el Dr. Gastaminza de optimizar y mejorar este tipo de tests a través de un medical device innovador.

- Fruto de esta inquietud, se ha desarrollado en el Campus Tecnológico de la Universidad de Navarra, y en colaboración con CUN, un dispositivo que combina diferentes recursos tecnológicos, que ha sido patentado y validado en fase de prototipo, obteniendo importantes resultados positivos y mejorando de forma sustancial los procedimientos actuales.

- El fondo ha participado en la constitución de la sociedad y se ha comprometido a aportar hasta 550.000€ en varias fases, junto con otros inversores privados.

- El objetivo de la inversión es finalizar el desarrollo de la tecnología e iniciar su comercialización, para lo cual cuenta con algunos partners del sector de primer nivel.

Inversión del fondo en Eversens S.L.

- Empresa constituida en 2015 para el desarrollo y fabricación de medical devices relacionados con biomarcadores en aliento humano.

- La empresa tiene su origen en un proyecto de colaboración entre Grupo Infarco (CINFA) y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (Grupo UPNA Sensors) de la Universidad Pública de Navarra, para el diagnóstico del asma a través del Óxido Nítrico.

- Una vez ha sido validada la capacidad de la tecnología en ensayos realizados en laboratorio, el objetivo de la sociedad es lanzar al mercado el dispositivo ya que mejora los procedimientos actuales y aporta funcionalidades adicionales respecto al estándar de mercado. La compañía también tiene previsto mantener su actividad de I+D para el desarrollo de otros dispositivos, relacionados con la sensórica avanzada y el sector salud.

- El proyecto cuenta con la implicación y acompañamiento de dos grupos industriales con experiencia previa en este tipo de procesos.

- El fondo se ha comprometido a aportar hasta 330.000€, y junto con otros inversores, entre otros la sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra, Sodena que aportará 70.000 euros a través de un préstamo participativo ampliable hasta los 100.000 euros, completará las necesidades financieras previstas.

Sobre Clave Mayor

CLAVE MAYOR, S.A., SGECR es una Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo cuyos orígenes se remontan a 1998. En la actualidad gestiona más de diez vehículos de inversión con diferente estrategia inversora.

En concreto y en el área de Venture Capital, se ha focalizado en proyectos de transferencia de tecnología, habiendo promovido en 2015 la constitución de dos fondos vinculados con entornos universitarios y centros de investigación por un importe total cercano a los 13 millones de euros. En la última convocatoria de FondICO Global ha resultado adjudicataria para promover otro fondo de 15 millones de euros, vinculado a un grupo industrial y tiene previsto lanzar otros fondos en 2017, también relacionados con la transferencia de tecnología.

Clave Mayor cuenta con 3 oficinas ubicadas en Valladolid, Pamplona y Valencia, disponiendo de una plantilla integrada por 12 profesionales con una contrastada experiencia en el ámbito de las finanzas, banca de inversión, consultoría, ciencias de la salud, agroalimentario y retail.

Fuente: Clave Mayor

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos