La cervecera segoviana SanFrutos, dedicada a la elaboración y comercialización de cervezas artesanas bajo los pilares de calidad, variedad y equilibrio, y que cuenta con más de una decena de referencias propias, ha conseguido la confianza de 201 inversores que han invertido 448.000 euros en su ronda de financiación de Equity Crowdfunding.

SanFrutos es un negocio familiar fundado por los hermanos Mateo y Adrián Sanz de Santos. Para estos cerveceros emprendedores, lo más importante de la cerveza es compartirla. “Nos gusta la cerveza, y nos gusta la cerveza en compañía”, afirma Mateo. Esta idea es uno de los pilares del futuro proyecto, abriendo parte de la fábrica al público, para crear más cultura cervecera y dar a conocer el proceso de producción.

Para SanFrutos, innovación y tradición no son incompatibles. De hecho, consideran que unir la innovación con el respeto por la tradición es clave para conseguir una cerveza artesana de verdad, capaz de convertirse en un referente nacional en el sector craft, como ya están consiguiendo. El sector de las cervezas artesanas está experimentando un gran crecimiento y SanFrutos se ha posicionado como uno de los referentes a nivel nacional.

De hecho, desde su fundación en 2013, San Frutos no ha dejado de crecer, pasando de tener una facturación de 28.000 euros en su primer año a los 312.000 que facturó en 2019, lo que supone unos ingresos diez veces superiores. Todo ello gracias a una capacidad de producción de 300.000 litros anuales, que podría llegar a triplicarse en la nueva fábrica.

Por ello, San Frutos decidió hace unos meses abrir su capital con una ronda de financiación de 400.000 euros a través de la plataforma de Equity Crowdfunding de Fellow Funders. El objetivo era ampliar la capacidad productiva y adquirir dos nuevas naves: una dedicada a la producción y otra destinada a crear una zona de restauración experiencial para catas y eventos.

La ronda de financiación ha sido un éxito; tanto para SanFrutos, como para Fellow Funders. La cervecera tendrá así la posibilidad de seguir impulsando sus cervezas artesanas en todo el territorio nacional. Por su parte, Fellow Funders confirma su apuesta por la financiación alternativa de cerveceras, tras las rondas de financiación previas de Dougall ́s, Althaia Artesana, Cerveza Mica y Birra & Blues.

Además, Fellow Funders considera a SanFrutos como una empresa ESG que busca la sostenibilidad, utilizando materias primas locales, reduciendo el consumo de agua y minimizando su huella de carbono. Fellow Funders confirma su liderazgo en el mercado de la inversión y financiación alternativa, en especial con su plataforma de equity crowdfunding que se encuentra entre las más importantes de Europa

Sobre Cerveza SanFrutos
Cerveza SanFrutos nace en el año 2013, uniendo la innovación con el respeto por la tradición para conseguir una cerveza artesana de calidad. Desde su fundación, su catálogo no ha parado de crecer, contando con varias referencias fijas, temporales y colaboraciones con otras marcas.

Ubicada a los pies de la sierra del Guadarrama, SanFrutos apuesta por calidad, variedad y equilibrio como valores principales para elaborar sus cervezas. También elaboran para cerveceras nómadas, y se han convertido en un referente a nivel nacional, con presencia en todo el territorio.
www.cervezasanfrutos.com

Acerca de Fellow Funders
Fellow Funders es una firma independiente cuya misión es apoyar a pymes y startups en sus planes de expansión y consolidación a través de la búsqueda de un modelo óptimo de financiación.

The Finance Symphony representa la armonía de los 4 movimientos al servicio tanto de los emprendedores, directivos y de sus empresas, como de los inversores: desde la valoración de una empresa a través de Fair Value, pasando por las rondas de financiación de la mano de la plataforma de Crowd Investment, el asesoramiento financiero y estratégico a través de Alternative Assets, y por último por el acompañamiento de sus clientes en sus salidas a los mercados capitales con su división de Capital Markets.

Esos cuatro movimientos son sinérgicos y armónicos. Trabajan en conjunto para generar una misma melodía, ofreciendo a sus clientes los servicios que necesiten para su transformación, crecimiento corporativo e internacionalización.
www.fellowfunders.finance

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos