CEMEX Ventures anunció el lanzamiento de la convocatoria Construction Startup Competition 2019, para identificar startups con la ambición de liderar la transformación de la industria de la construcción.

Bajo el lema Apply. Grow. Make your mark, CEMEX Ventures, el Capital de Riesgo Corporativo de CEMEX, presenta su tercera convocatoria, abierta desde el 19 de febrero hasta el 21 de abril de 2019. En ella se desafía a emprendedores y startups a fijar su marca en el ecosistema de la construcción, para crecer y posicionar su solución en la industria. Los ganadores serán evaluados por su relación con las seis áreas de oportunidad fijadas por CEMEX Ventures: desde edificios y ciudades inteligentes, hasta la optimización de gestión de la cadena de suministro, pasando por construcción con materiales y métodos de construcción innovadores, u optimización de la productividad, eficiencia y calidad en la gestión diaria de los trabajos en obra, entre otras.

Los interesados en participar pueden aplicar a través de la página web de CEMEX Ventures. Una vez evaluadas todas las propuestas, las startups ganadoras serán invitadas a Monterrey, México, a presentar sus proyectos ante un público constituido por los líderes mundiales de innovación, inversión y construcción, el próximo 18 de julio. Este solo será el inicio de la oferta que el área de capital de riesgo de CEMEX ofrecerá a los ganadores. Además del trampolín a nuevos inversionistas y empresas enfocadas en innovación, CEMEX Ventures, trabajará con las startups que mejor encajen con sus necesidades.

“Tenemos una nutrida oferta para las startups que entren en nuestro portafolio, en la que nos comprometemos a construir juntos un recorrido hecho a la medida hasta conseguir sus mejores resultados”, afirmó Gonzalo Galindo, Director General de CEMEX Ventures. “Más allá de pura inversión, ofrecemos smart money para entender las necesidades del emprendedor y aprovechar nuestros recursos para escalar hasta liderar la revolución de la construcción”.

Hasta la fecha de lanzamiento son más de cuatro las startups que, sacadas de las dos previas competiciones de CEMEX Ventures, disfrutan de su oferta. Ipsum y Prysmex, finalistas de la primera competición en 2017, forman parte del portafolio de inversión y continúan un eminente proceso de expansión a nuevas geografías. Algunos finalistas de Construction Startup Competition 2018 siguen trabajando muy de cerca con CEMEX abriéndose mercado en nuevos países, pilotando su tecnología y explorando posibilidades de inversión.

Lanzado en 2017, CEMEX Ventures se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles. CEMEX Ventures ha creado una plataforma abierta y de colaboración para liderar la revolución de la industria de la construcción implicando a startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes para abordar los desafíos más difíciles de la industria y moldear el ecosistema de valor del mañana

Más información

Fuente: CEMEX Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

Noelle Cajigas, nueva socia responsable ...

by KPMG

Con más de 25 años de experiencia en la industria, Noelle coordinar...

Diapositiva de Fotos