Knowdle Media Group, la start-up tecnológica española del sector del ocio, el entretenimiento y el deporte especializada en desarrollar productos y servicios a partir de un sistema de inteligencia artificial basado en un algoritmo de inteligencia colectiva, ha anunciado hoy una nueva ronda de financiación por valor de 550.000 euros. La aportación ha sido realizada por el family office vasco, Ipartecnia, y se suma a la de medio millón de euros que esta misma entidad ya realizó en 2016. Dicha inversión permitió a la start-up pionera en conocimiento abierto bioisnpirado y en IA pasar del prototipo de su plataforma Buaala a su versión comercial.

La nueva inyección financiera está dirigida a introducir mejoras en la aplicación estrella de Knowdle Media Group: Buaala, la herramienta que busca y ofrece productos y servicios adaptados a los gustos de cada usuario y a los de su red de amigos desde cualquier dispositivo móvil.Entre los proyectos que afronta la compañía de cara al 2017, figuran el desarrollo de una versión Android de Buaala, una ambiciosa campaña de captación de usuarios y el inicio de la expansión internacional del proyecto.

Adicionalmente, la empresa dispone de una inversión público-privada de 250.00 euros para I+D+i que se destinará a la mejora de los ratios de eficiencia del algoritmo bioinspirado de inteligencia artificial. También para el desarrollo de nuevas funcionalidades y servicios de ocio dentro de Buaala, centradas en aplicaciones de inteligencia artificial para elsector turístico y las ciudades inteligentes.“El algoritmo de Buaala puede ser adaptado exitosamente a cualquier sistema, sector y/o actividad. Estamos ante una herramienta de inteligencia artificial basada en inteligencia colectiva flexible y de alto potencial que aporta utilidad a la vida cotidiana de las personas”, apunta Felipe García, Presidente Ejecutivo de Knowdle Media Group y de Buaala.

Sobre Buaala

Desarrollada por Knowdle Media Group, BUAALA es una herramienta de inteligencia artificial basada en inteligencia colectiva que inspira al usuario contenidos audiovisuales y opciones de ocio y entretenimiento afines a sus gustos y a los de sus amigos desde cualquier dispositivo móvil. Para ello, Buaala utiliza un potente algoritmo bioinspirado de inteligencia artificial que organiza y analiza en tiempo real y, según el contexto y la experiencia de cada usuario, toda la información y las interacciones que estos generan en redes sociales y otros canales. Disponible para IOS, próximamente Buaala también lo estará en Android.

Fuente: Knowdle Media Group

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Diapositiva de Fotos