Bloobirds está estableciendo un nuevo paradigma para identificar, calificar y contactar a potenciales clientes. Ahora, la plataforma que está especialmente creada para empresas B2B, anuncia que ha recaudado €3M en financiación.

Profounders Capital lideró la ronda con la participación de Encomenda y del nuevo inversor K fund. En los últimos 12 meses, el equipo de Bloobirds se ha expandido a 36 miembros y se ha establecido rápidamente en las principales regiones de EMEA: Reino Unido, DACH, nórdicos, Benelux y el sur de Europa. Sus cofundadores Javier Darriba, Toni Pérez y Toni Cáliz han llevado a la empresa a experimentar un crecimiento del 20% cada mes.

El crecimiento de las empresas B2B depende, en gran medida, de sus equipos de prospección - o Sales Development Representatives (SDRs)-. Años atrás, considerado un rol de mínima importancia, el sales development representative (SDR) de 2020 ahora es la clave para la expansión del negocio en empresas B2B. Bloobirds es la única plataforma de prospección all-in-one (todo en uno) para empresas B2B; el software guía a los equipos de prospecting (SDR, BDR) con tecnología Smart-Assist mientras ofrece información valiosa para los managers y directivos de ventas.

Los cofundadores de Bloobirds construyeron la plataforma para SDRs basándose en sus propias experiencias en ventas. Con antecedentes que incluyen ampliar x8 ARR (Facturación anual recurrente) del equipo de ventas e implementar equipos de ventas en docenas de empresas B2B, Bloobirds surge como la solución ideal para la generación de oportunidades de venta.

PROfounders, una de las firmas de capital de riesgo líderes en el Reino Unido, ha decidido invertir en Bloobirds mientras se prepara para ampliar su alcance en el mercado europeo. Sean Seton-Rogers, cofundador y socio general de PROfounders comentó sobre la empresa:

“Desde el principio, vimos que había un gran potencial en el equipo y en la solución de Bloobirds. La plataforma soluciona problemas críticos de la industria de ventas B2B que no habíamos visto cubiertos en ninguna otra solución. Estamos emocionados de ayudar a Bloobirds a crecer y convertirse en líderes del mercado”.

Iñaki Arrola, cofundador y socio general de K-Fund, hizo eco de los sentimientos de celebración de su co-inversor. Además, Oriol Juncosa, co-fundador y socio general de Encomenda Smart Capital, agregó -

"Conocemos al equipo desde hace años y respaldamos a la empresa desde el primer día; ellos tienen una trayectoria de éxito en sus empresas anteriores. Esperamos que Bloobirds vaya aún más lejos y lograr cambiar la forma en que las empresas B2B contactan y califican a los clientes".

Javier Darriba, CEO de Bloobirds y ex co-CEO de UserZoom (una compañía líder en SaaS) declaró su visión para el futuro -

“Me complace contar con tres grandes inversionistas internacionales: PROfounders, K fund y Encomenda. Es una validación sólida de los esfuerzos de nuestro equipo y respalda nuestra visión de redefinir prospecting en el espacio B2B. Tenemos la intención de continuar mejorando la forma en que trabajan los equipos de ventas B2B - dejando a los representantes de ventas tradicionales fuera de la ecuación de prospección y transformando a equipos de ventas que cubren todo el ciclo en máquinas especializadas de generación de oportunidades. En tiempos difíciles, estamos orgullosos de liderar este cambio en la industria de ventas, impulsado por una tecnología disruptiva.”

Bloobirds planea utilizar estos fondos para crecer en el norte y oeste de Europa, así como también en Reino Unido, y expandir su equipo de producto y tecnologia

Información Adicional

Bloobirds ha identificado y solucionado la necesidad que había de una plataforma simple pero poderosa para guiar equipos de prospección. Mientras que la mayoría de soluciones existentes catalogadas como herramientas de sales engagement se han enfocado siempre en cantidad, capacidad de contacto y eficiencia, Bloobirds ha visto la necesidad de algo diferente: precisión y calidad en la prospección.

El software de prospección está liderando una nueva ola que prioriza la precisión basada en datos; todo dentro de una plataforma fácil de usar. Esta tecnología pretende cambiar cómo las empresas B2B descubren y se conectan con sus clientes.

Obtenga más información sobre la metodología Bloobirds en The Sales Success Formula.

Sobre los Profounders

PROfounders Capital es una firma de capital de riesgo con sede en Londres, enfocada en invertir en early-stage empresas tecnológicas en toda Europa. La firma tiene el privilegio de estar respaldada por un grupo de socios experimentados que colectivamente han fundado y construido algunas de las empresas tecnológicas más exitosas de Europa. Invierten en varios sectores, incluyendo Mobile, viajes, comercio electrónico, FinTech y B2B SaaS, entre otras.

Sobre Encomenda

Encomenda es uno de los fondos más activos en el sur de Europa. El fondo apoya inversiones iniciales en startups tecnológicas B2B y B2C, respaldando a emprendedores que buscan tener un impacto real en los consumidores y las empresas. Carlos Blanco, un destacado empresario y Business Angel, y Oriol Juncosa, un conocido inversor tecnológico y startup exec, son los socios generales del fondo.

Sobre K Fund

K Fund es una firma de capital de riesgo que proporciona inversiones en etapa inicial a startups españolas. La empresa, con sede en Madrid, apoya la evolución del ecosistema de startups español mediante la inversión en empresas digitales y tecnológicas.

Fuente: Bloobirds

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos