Francisco Velázquez y Alfonso de León, Managing Partners de Axon Partners Group, lanzan al mercado Finizens.com, todo ello bajo el paraguas de Axon, que se posiciona como principal inversor del proyecto. Finizens es el primer gestor automatizado del mercado que permite invertir sin mínimos. Se calcula que en 2020 pueda tener un mercado objetivo de 85 mil millones de euros.

Francisco Velázquez, como Co-Chairman de Finizens, afirma que la plataforma cuenta con un gran equipo de profesionales que están liderando sin duda, una alternativa que no existía hasta ahora en el mercado. “Creo que es realmente novedoso el poder acceder a la gestión de activos sin disponer de un capital mínimo, que hasta la fecha era imposible” Asimismo, Alfonso de León, como Co-Chairman de Finizens, añade “El hecho de que sea una apuesta 100% digital, es decir, que no sea necesario un papeleo previo ya lo hace único”

Finizens es el primer gestor automatizado del mercado que permite invertir sin mínimos eliminando todas las barreras y permitiendo al pequeño y mediano ahorrador disfrutar de las ventajas de un servicio de inversión de calidad: 100% digital, a medida y sin papeleos.

Finizens ha nacido con el claro objetivo de garantizar la transparencia y diferenciarse de las instituciones financieras tradicionales. Permite al cliente retirar y disponer del dinero en cualquier momento y sin ningún gasto adicional, sin mínimos, sin papeleos y con las comisiones más bajas y más claras del mercado.

¿Te preocupa no poder hacer frente a gastos imprevistos? ¿O no poder tener una jubilación tranquila? ¿O proporcionar una buena educación a tus hijos? ¿O simplemente te gustaría sacarle más partido a tus ahorros e irte con más frecuencia de vacaciones? Estas son las preguntas a las que Finizens trata de dar respuesta.

Giorgio S, CEO de Finizens, comenta que “Este proyecto nace con la motivación de ser la solución a un sector altamente ineficiente, donde una minoría de bancos y distribuidoras forman un oligopolio que de facto controla hasta el 70% del mercado de gestión de activos financieros, exigiendo comisiones a menudo injustificables. Una situación que en España no parece apuntar al cambio, por lo menos en un futuro próximo”

“Nosotros creemos que a día de hoy existe una ventana de oportunidad única en España para la gestión automatizada, a raíz de poder abordar un mercado potencial a través de una propuesta de valor alternativa eficiente y realmente al alcance de todos”, añade.

España se posiciona actualmente entre los tres países europeos con la tasa de crecimiento más elevada en servicios de banca digital y un nivel de penetración de tecnología móvil de nueva generación entre las más altas del mundo, con el sector fintech experimentando una fase de pleno auge.

En particular, Finizens basa su fórmula de inversión únicamente en algoritmos financieros validados a nivel empírico, con máxima diversificación, productos más eficientes a medio y largo plazo de gestión pasiva, combinados con unas comisiones significativamente inferiores a la media del sector. “Como resultado, con Finizens, se pueden llegar a obtener en el largo plazo rentabilidades superiores a las del inversor medio, históricamente demostrado, y de la mayoría de los productos financieros presentes en el mercado”

Supervisado por la CNMV (Comisión Nacional de Valores), la plataforma estará disponible en las próximas semanas, una vez confirmada la autorización del regulador. Finizens cuenta con el apoyo de otros inversores privados, Business Angels de primer nivel como Vincens Martí que además ha querido colaborar en el proyecto proporcionando su experiencia en Marketing Digital y con Martin Huete, que asimismo fue Director General de Caja Duero Gestión, Inverseguros y Skandia.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos