Arenal, cadena de tiendas líder en el segmento de cuidado personal y belleza, ha diseñado un agresivo plan de expansión para el período 2016-2020 que contempla la apertura de 25 nuevos centros de primer orden, con el objetivo de duplicar su tamaño. Su estrategia se basa en abrir tiendas en las zonas de mayor potencial comercial de las grandes ciudades del territorio español.

Para acometer este plan, Arenal ha ampliado sus instalaciones logísticas centrales en Lugo dotándolas de sistemas de automatización y almacenamiento robotizado bajo tecnología SAP, y llegado a un acuerdo con Corpfin Capital, sociedad de inversión española con más de 20 años de experiencia en alianzas con empresas para su desarrollo y crecimiento, que apoyará con su inversión y conocimiento los planes de la familia Vázquez. Según manifiesta el presidente del grupo Rafael Vázquez Reija “hemos decidido impulsar nuestro exitoso modelo de negocio a nivel nacional, ya que observamos una oportunidad en el mercado y queremos aprovechar el momento”.

Otra de las apuestas de la compañía es el desarrollo de su canal online que en los últimos años está experimentando unos fuertes crecimientos, y donde está previsto realizar nuevas inversiones. El primer paso implica el lanzamiento de su nueva web (arenal.com) en los próximos meses. Cabe destacar también la incesante actividad de la lucense en redes sociales donde suma ya 100.000 seguidores en Facebook y más de 27.000 en Twitter.

Como parte del plan de expansión, en los próximos días Arenal abrirá una tienda de 900 metros cuadrados en el centro de Valladolid y en el próximo mes de abril se estrenarán en el País Vasco con la apertura de un local en la ciudad de Vitoria. A estas aperturas seguirán al menos tres más en distintas localidades, con la idea de alcanzar así las 40 tiendas antes de final de año.

Fuente: Corpfin Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos