Appentra, compañía surgida como spin-off de la Universidad de La Coruña, ha cerrado una ronda de financiación de 1,8 millones de euros liderada por Armilar Venture Partners y K Fund. En esta ronda también han participado los actuales socios de Appentra –Caixa Capital Risc, Xesgalicia y Unirisco– presentes en la compañía desde sus inicios. Los nuevos inversores aportarán a Appentra una gran experiencia como inversores internacionales especializados en empresas de software B2B, lo que contribuirá a implementar la misión y visión de la compañía.

Desde su fundación, Appentra se ha convertido en un partner y proveedor de software de confianza para sus clientes en Estados Unidos, Arabia Saudí y Europa. El éxito de esta ronda de financiación contribuye a mejorar su posicionamiento así como la confianza entre sus stakeholders.

Pedro Ribeiro Santos, socio de Armilar Venture Partners, señaló que «en el transcurso de la última década hemos estado observando cómo las arquitecturas informáticas están incorporando más (y diferentes) unidades de procesamiento en paralelo y, sin embargo, la gran mayoría de las aplicaciones aún se están desarrollando bajo un enfoque de codificación secuencial «estándar». El código paralelo puede potenciar los sistemas en tiempo real y los modelos de decisión más rápidos o elaborados. Sin embargo, se trata de una disciplina muy compleja en la que hay escasez de desarrolladores paralelos cualificados. Appentra tiene el potencial para liderar el cambio en esta gran oportunidad, ayudando a los desarrolladores a construir un código paralelo sin errores. Este es un claro ejemplo de una tecnología excepcional, con raíces en el mundo académico, creada durante más de diez años de investigación por un gran equipo y que aborda una necesidad clave en el mercado, respaldada por un grupo muy fuerte de inversores. Estamos increíblemente entusiasmados por unirnos a este proyecto».

Xavier Álvarez, director de TIC de Caixa Capital Risc, también señaló que «este acuerdo es un ejemplo de nuestro compromiso con las empresas que cuentan con un futuro prometedor y soluciones innovadoras basadas en la tecnología». Álvarez agregó que «Appentra es un proyecto que coincide perfectamente con el espíritu que buscamos en las empresas a la hora de invertir: un proyecto sólido con un producto muy atractivo que lo convierte en una empresa con un alto potencial de crecimiento».

Parallelware Analyzer, el software de Appentra

El impulso en Inteligencia Artificial, IoT, Big Data y el desarrollo de hardware multinúcleo, junto con la democratización de las capacidades de supercomputación, han convertido la computación paralela en casi la única opción para hacer frente a la creciente demanda de computación intensiva en cualquier lugar y en cualquier momento. Los beneficios para nuestra sociedad son claros, por ejemplo, poder abordar enfermedades infecciosas y de alta prevalencia como el cáncer, o poder realizar coches autónomos en el futuro. Y ahora, en la era COVID-19, la computación en paralelo ya juega un papel clave en la carrera mundial hacia la búsqueda de una vacuna para combatir eficazmente el virus y luchar contra la pandemia en todo el mundo.

La creación de un software en paralelo de alto rendimiento sin errores y que se ejecute de 10 a 100 veces más rápido es clave (e incluso urgente) para aquellas empresas que adoptan la computación en paralelo para diferenciarse de su competencia y crear nuevas ventajas. Sin embargo, acelerar el tiempo de ejecución del software a través de la paralelización del código y detectar y generar código en paralelo sin errores es una tarea desafiante y que requiere mucho tiempo incluso para desarrolladores altamente cualificados en herramientas, interfaces de programas de aplicación y estándares de programación paralela.

Parallelware Analyzer es la única herramienta de análisis de código estático en el mercado que permite cumplir con las expectativas y aplicar las recomendaciones en programación paralela para preparar el código. Parallelware Analyzer está diseñado para integrarse a la perfección en entornos DevOps, Integración y entrega continuas.

Al igual que con muchas otras startups y empresas en etapa inicial de Deep Tech, uno de los principales objetivos a largo plazo del equipo de Appentra es llevar a cabo pruebas piloto con empresas emergentes y de rápido crecimiento en el sector IT. Además, Appentra pretende promover el uso de Parallelware Analyzer en todo el mundo en Ciencias de la Vida, Electrónica de consumo, automatización de diseño electrónico, petróleo y gas y automoción.

Acerca de Appentra: Appentra es una compañía global de Deep Tech que ofrece productos basados en la tecnología Parallelware, un enfoque único para el análisis de código estático especializado en paralelismo. Su objetivo es facilitar la programación paralela, permitiendo a todos hacer el mejor uso del hardware de computación paralela desde los núcleos múltiples en un ordenador portátil hasta los superordenadores más rápidos.

Acerca de Armilar: Armilar Venture Partners es el principal gestor de fondos de capital riesgo de Portugal. Con 20 años de historia, un historial de alto rendimiento y presencia internacional, Armilar es un inversor de Deep Tech que invierte en TIC, HealthTech y CleanTech, con un enfoque en empresas de base tecnológica. Actualmente, Armilar tiene un total de aproximadamente 260 millones de euros bajo administración, con cinco fondos desplegados como inversor líder en proyectos seed y early-stage en compañías de Portugal, Europa y los EE.UU.

El Fondo TechTransfer de Armilar Venture Partners cuenta con el respaldo de InnovFin Equity, con el respaldo financiero de la Unión Europea en virtud de Horizon 2020 Financial Instruments y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) establecido en virtud del Plan de Inversiones para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a financiar e implementar inversiones productivas en la Unión Europea y garantizar un mayor acceso a la financiación. El fondo también está cofinanciado por Fundo de Capital e Quase Capital (FC&QC), administrado por IFD – Instituição Financeira de Desenvolvimento, S.A .

Acerca de K Fund: K Fund es un fondo español en etapa inicial con 50 millones de euros de activos bajo gestión, que respaldan a los mejores y más brillantes empresarios españoles de todo el mundo.

Sobre Caixa Capital Risc: Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de CrieriaCaixa, es un inversor de referencia que proporciona capital y préstamos participativos a empresas innovadoras y con un elevado potencial de crecimiento. La compañía cuenta con más de 10 años de experiencia y está especializada en invertir en las primeras etapas de las compañías en tres sectores: TIC, health care e industrial.

Actualmente, Caixa Capital Risc gestiona a través de ocho vehículos de inversión, un volumen superior a los 215 millones de euros en empresas de España y Portugal, y cuenta con un portfolio de 180 compañías. A través de su área de TIC, Caixa Capital Risc invierte en las fases iniciales de empresas innovadoras que tienen proyectos para mercados B2B con un fuerte componente tecnológico, liderados por emprendedores comprometidos, con propuestas de valor escalables y vocación por construir un negocio global. Capital Risc invirtió 13,5 millones de euros en startups a lo largo de 2019.

Sobre Xesgalicia: Xesgalicia es una empresa de gestión gallega de capital riesgo. Financia el desarrollo de la empresa mediante la adquisición temporal de acciones minoritarias del capital de empresas no cotizadas. Además, puede otorgar préstamos ordinarios o intermedios a las empresas en las que invierte a través de diferentes fondos de capital riesgo y los activos de una empresa de capital de riesgo.

Acerca de Unirisco: Unirisco es un grupo de capital de riesgo que promueve la creación de empresas que utilizan el conocimiento universitario. Esto se logra mediante operaciones de inversión a corto plazo en su financiación o mediante otros instrumentos financieros, siempre teniendo en cuenta los criterios de rentabilidad y creación de empleo.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Diapositiva de Fotos