La start up Animalear cierra su segunda ronda de financiación. La tienda online de mascotas ha ampliado capital por un millón de euros: 400.000 euros de la conversión de un préstamo participativo y 600.000 euros de nuevos recursos.

Ésta es una ronda puente de cara a una inversión mayor, de entre dos o tres millones de euros, en la que Animalear ha empezado a trabajar con la firma Crea Inversión para formalizar en el primer semestre de 2017.

Los fondos los han aportado el equipo fundador e inversores privados; algunos de ellos ya eran accionistas de la firma. El accionariado se reparte entre los inversores particulares, que controlan el 40,36% de la empresa; y los fundadores: el consejero delegado, Oscar Puig, con el 13,31%; y sus socios, Gabriel Pich-Aguilera, con un 17,18%; Javier Villacampa, con el 13,41%, y Nacho Sala, director de márketing y cofundador de Atrápalo, que posee un 15,73%.

La compañía destinará los recursos a márketing para captar clientes y al desarrollo de la plataforma y de la aplicación móvil.

Con la idea de negocio de hacer más fácil tener mascota, Animalear se fundó en verano de 2013, cuando captó su primer millón para lanzar su plataforma al mercado en 2014, especializada en productos y servicios para mascotas.

El mercado

La tecnológica, que en 2014 ingresó 400.000 euros, facturó 1,4 millones en 2015 y tiene previsto cerrar este año con un volumen de negocio de 3,5 millones de euros. Su objetivo es alcanzar los 30 millones de facturación en cuatro años.

Animalear mezcla dos negocios: la tienda online de productos –con descuento– para animales, y los servicios, como paseadores, residencias, adiestradores, peluquerías o veterinarios para mascotas. “El 60% del tráfico viene por el móvil”, dice Oscar Puig.

En el sector hay otras empresas que compiten con Animalear, como es el caso de la catalana Bilua, la malagueña Tiendanimal y Zooplus –de origen alemán–, que factura más de 500 millones de euros.

A diferencia de los competidores, Animalerar quiere ir más allá de ser un comercio electrónico enfocado en animales. “Tenemos la visión de cubrir los 360 grados en necesidades del mundo de la mascota”, afirma el directivo.

Animalear tene su sede en la calle Bruc de Barcelona donde emplea a 15 personas, y un almacén en L’Hospitalet, donde guarda y prepara los pedidos antes de enviarlos al domicilio del cliente en menos de 48 horas a través de Envialia. Animalear vende productos de marcas como Eukanuba, Royal Canin o Acana.

El portal tiene más de 25.000 usuarios registrados y 40.000 mascotas, ya que un mismo usuario puede tener más de un animal doméstico. La app tiene 10.000 usuarios. “En un año llegaremos al punto de equilibrio, entonces empezaremos la internacionalización”, afirma Puig.

Por Tina Díaz / Expansión

Fuente: Expansión

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