Mediterrania Capital Partners, la firma de capital riesgo especializada en inversiones de crecimiento para pymes y empresas de mediana capitalización en el norte y el África subsahariana, se complace en anunciar que Albert Alsina, fundador y director general de la empresa, ha lanzado un nuevo libro para compartir su conocimiento y experiencia acerca de la creación de valor en los negocios.

Albert Alsina, autor de Value Creation in Private Equity, dijo: “Ser capaces de identificar las empresas adecuadas en las que invertir es crucial, pero aún más importante es la capacidad de crear valor y tener un impacto desde el primer día. Con este libro, pretendo compartir los pilares clave de una metodología muy específica que está ayudando a nuestras empresas del portfolio a alcanzar sus objetivos de crecimiento abordando una variedad de aspectos como el propósito, la gobernanza, los recursos humanos, etc.”

El libro pretende resumir en ocho pasos ilustrados con casos reales el modelo de creación de valor que aplica Mediterrania Capital Partners en su portfolio de empresas, apoyándolas en la definición e implementación de sus planes de negocio con un enfoque no sólo en los aspectos financieros, sino que también se toman en cuenta otros factores importantes como las personas, la marca, la innovación y la tecnología.

“Independientemente del producto o servicio ofrecido, y el sector y zona geográfica en los que operan, la implementación sistemática de este modelo de creación de valor ayuda a las empresas a ser más fuertes, más eficientes y rentables al tiempo que mejoran su crecimiento y competitividad a largo plazo”, concluyó Albert Alsina.

Value Creation in Private Equity, disponible en inglés en formato impreso y digital, está dirigido a profesionales del Private Equity y Venture Capital, inversores, emprendedores y dueños de empresas que buscan crear valor y mejorar el desempeño en cualquier negocio.

Video promocional: https://www.mcapitalp.com/value-creation/albert-alsina-book/

Acerca de Albert Alsina

Albert Alsina cuenta con tres décadas de experiencia internacional en entornos multinacionales, donde ocupó varios puestos ejecutivos de Dirección General a nivel mundial y europeo en EE.UU., Reino Unido, Brasil, Alemania, Zimbabue, España y Malta. También ocupó cargos en Consejos de Administración de varias empresas africanas, asiáticas y sudamericanas.

En 2013, Albert fundó Mediterrania Capital Partners Ltd, que hoy gestiona tres fondos: MC I, MC II y MC III. En la actualidad, Albert es miembro de varios Comités de Inversión y miembro del Consejo de varias sociedades de cartera de los tres fondos.

Asimismo, Albert es miembro del Comité de Gobierno y del Consejo Africano de la Asociación de Capital Privado de Mercados Emergentes (EMPEA), miembro activo del Comité de Sostenibilidad de la Asociación de Capital Riesgo de África (AVCA) y Profesor Asociado de la Escuela de Negocios EADA de Barcelona. También es miembro del Patronato de Anne Fundació, un centro dedicado a la atención médica y psicológica de los niños.

Albert obtuvo la graduación AMP (Advanced Management Program) por la Harvard Business School (EE.UU.) y completó el Programa de Liderazgo Global de Wharton School (EE.UU.) así como el PADE de la IESE Business School (España). Tiene un máster de la Fulda Fachoschule (Alemania) y la Université de Poitiers (Francia), y una diplomatura en Ciencias Empresariales de la Universidad de Barcelona (España).

Acerca de Mediterrania Capital Partners

Mediterrania Capital Partners es una firma de capital riesgo especializada en inversiones en pymes y empresas de mediana capitalización en África. Con oficinas en Abidjan, Argel, Barcelona, El Cairo, Casablanca y La Valeta, Mediterrania Capital Partners adopta un enfoque práctico para implementar la estrategia de crecimiento de las empresas de su cartera impulsando los procesos de creación de valor y sostenibilidad. En la actualidad, las empresas del grupo y las empresas de cartera de Mediterrania Capital Partners generan más de 1.500 millones de euros en ingresos anuales y emplean a unas 20.000 personas en África. 7

En 2019, Mediterrania Capital Partners recibió una licencia AIFM (Gestión de Fondos Alternativos) por parte de la MFSA (Autoridad de Servicios Financieros de Malta) que la habilita para gestionar fondos en cualquier país de la Unión Europea. Esta licencia requiere que los administradores de fondos cumplan con un estricto marco regulatorio y de supervisión.

Mediterrania Capital Partners es una gestora regulada, con licencias de la MFSA (Autoridad de Servicios Financieros de Malta), la Comisión de Servicios Financieros de Mauricio (FSC) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTAR A:
Montserrat Petit Directora de Marketing y Comunicación Mediterrania Capital Partners
mpetit@mcapitalp.com
T. +356 9914 7237


Fuente: Mediterrania Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

RoadSTR cierra un Ronda de inversión de...

by sociosinversores.com

La Ronda de Financiación alcanzó el 109% del capital solicitado, est...

Diapositiva de Fotos