El fondo Alantra Private Equity Fund III, gestionado por Alantra Private Equity, completa la adquisición de Hiperbaric junto con el equipo directivo y un grupo local de coinversores con un elevado conocimiento de la industria.

La compañía era en un 90% propiedad de Inmobiopres Holding, S.A. (“IBP”), una sociedad holding participada mayoritariamente por la familia Nicolás-Correa. El capital restante pertenecía al Sr. Andrés Hernando, Director General de la compañía. El Sr. Hernando ha reinvertido completamente su participación en la transacción y mantendrá su rol ejecutivo para liderar el equipo de gestión en la próxima fase de crecimiento.

Fundada en 1999 en Burgos, donde se encuentran sus principales instalaciones de producción y su sede central, Hiperbaric es una empresa de ingeniería centrada en equipos de procesamiento de alta presión (“high pressure processing” o “HPP”) para la industria alimentaria.

HPP es un subconjunto de actividad dentro del sector de fabricación de equipos de envasado y conservación de alimentos, y que incluye aplicaciones más tradicionales de conservación y seguridad alimentaria como la pasteurización. HPP emplea agua fría para presurizar de forma segura los alimentos frescos sin afectar sus propiedades organolépticas y nutricionales. Es una tecnología emergente e innovadora dentro de la industria de empaquetado y conservación de alimentos, con unas perspectivas de crecimiento prometedoras en base a una tendencia global favorable hacia la alimentación saludable y productos orgánicos.

Hiperbaric ha logrado consolidar su posición en la industria gracias a sus sólidos conocimiento en términos de procesos internos de fabricación, capacidades de ingeniería y un fuerte compromiso de I+D.

La compañía comercializa sus productos en más de 30 países, con cerca del 98% de sus ventas provenientes de los mercados internacionales, apalancándose en su amplia red de distribuidores y agentes y dos sucursales comerciales en los Estados Unidos y Nueva Zelanda.

La transacción incluye adicionalmente la adquisición del negocio HPP de Desmasa. Fundada en 2004 y también con sede en Burgos, Desmasa es un proveedor estratégico clave de Hiperbaric, centrado en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de maquinaria y equipos industriales especializados. Desmasa suministra intensificadores a Hiperbaric (componente clave para generar altas presiones, cintas transportadoras, accesorios y otros componentes técnicos.

Con más de 130 empleados, la entidad combinada contará con una cadena de valor totalmente integrada y se espera materialice importantes sinergias en términos de producción y know-how.

Asesores de la operación:

Asesores de los vendedores: Arcano Partners (asesor financiero en exclusividad), King & Wood Mallesons (legal), EY (financiero, legal, laboral y fiscal)

Asesores del equipo directivo: KPMG (asesor financiero en exclusiva y asesor legal y fiscal)

Asesores de Alantra: Ashurst (legal y laboral), Deloitte (fiscal), Accenture (comercial), Marsh (seguros)

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos