El fondo de capital inversión Abac Solutions (SCA) SICAR (“Abac”) ha adquirido la mayoría del capital de las compañías Elasa, Llanera, Maipe, Goiko y Norvet (el “Grupo”) con el objetivo de apoyar su proceso de expansión y crecimiento. La transacción está sujeta a la autorización de las autoridades de la competencia y su cierre se espera de cara al tercer trimestre del año.

Con la compra de las cinco compañías, Abac impulsa la creación de un grupo líder en el centro y noroeste de España en la distribución de productos zoosanitarios tanto para animales de producción como de compañía. El nuevo grupo distribuye principalmente productos farmacológicos para animales a través de su extensa red de distribución, además de otros artículos, como pueden ser instrumental quirúrgico, piensos y otros productos veterinarios. El Grupo comercializa sus más de 10.000 referencias por toda la península y se espera que alcance una facturación superior a los 70 millones de euros en el año 2020.

La inversión de Abac tiene por objetivo apoyar al Grupo en el proceso de expansión en toda la geografía nacional, tanto de manera orgánica como inorgánica, dando continuidad a la impresionante trayectoria de crecimiento que han experimentado las compañías en los últimos años.

Federico Conchillo, socio de Abac Capital, señala que “estamos muy ilusionados con el proyecto de creación de un líder nacional con la adquisición simultánea de estas cinco compañías referentes en el sector. Nuestra ambición es impulsar el crecimiento del nuevo grupo basándonos en la excelencia de la calidad de servicios a nuestros clientes, la estrecha colaboración con los principales laboratorios farmaceúticos y el desarrollo de nuevas soluciones digitales para los profesionales veterinarios con el fin de mejorar los estándares de una industria que se encuentra en pleno proceso de transformación”.

Por su parte, los actuales gestores de las compañías, que continúan involucrados en el proyecto a futuro, afirman estar “entusiasmados con la nueva etapa que afrontamos de la mano de Abac, y confiamos en que hemos dado un nuevo paso adelante que permitirá a Maipe, Elasa, Norvet, Goiko y Llanera a consolidar su proceso de expansión a nivel nacional, así como apoyar su proceso de transformación digital. Todo ello mantieniendo la excelencia en el servicio, aspecto reconocido y valorado como seña de identidad de nuestras compañías por los profesionales del sector”.

La creación del nuevo Grupo supone la décima inversión de Abac en España y constituye un buen ejemplo del tipo de operaciones de apoyo financiero y operativo que realiza el fondo, que destina hasta 50 millones de euros por transacción para apoyar a compañías sólidas que puedan beneficiarse de un nuevo accionista local con visión global que aporte experiencia sectorial y de gestión.

Sobre Abac Solutions

Abac Solutions (SCA) SICAR es un fondo de capital inversión participado por inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y de la región Asia-Pacífico que invierte en compañías españolas de tamaño medio con proyección internacional. La gestora del fondo, Abac Solutions Manager S.à.r.l., está asesorada en exclusiva por Abac Capital, S.L. −fundada por Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa y Javier Rigau (DEP) y a la que se incorporó con posterioridad Federico Conchillo. Los socios de la firma cuentan con más de 50 años de experiencia acumulada en inversiones de capital inversión en una gran variedad de industrias, países, fases de desarrollo y mediante distintos instrumentos de capital y deuda. El actual portfolio de Abac Solutions comprende a PronoKal Group®, empresa multinacional especializada en tratamientos médicos para la pérdida de peso a través de dieta proteinada; Plating Brap, grupo líder a nivel europeo especializado en recubrimientos electrolíticos sobre plástico con usos en diversos sectores; Beer&Food, grupo de restauración multimarca; Motocard, líder español en la distribución de equipación para motoristas; Grupo Agroponiente, empresa líder del sector agrícola en el sur de Europa; Isolana, grupo líder de distribución de materiales de construcción en la península ibérica; e Iberfrasa, fabricante de productos de higiene personal y limpieza del hogar líder en España en el segmento MDD.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos