Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha concedido un préstamo participativo por importe de 100.000 euros a la empresa tecnológica Alaz Arima, S.L. para desarrollar soluciones de refrigeración aplicables principalmente al sector de las energías renovables, basadas en intercambiadores con cambio de fase.

La empresa, fundada en 2016, está impulsada por promotores navarros con experiencia y conocimiento del sector de las energías renovables.

En la actualidad trabajan en el desarrollo de un prototipo y en su lanzamiento al mercado, para lo cual cuentan con dos trabajadores y esperan superar los 25 empleos en los próximos cuatro años.

Este innovador desarrollo de aplicabilidad en el sector de las energías renovables, requiere menos espacio al ser una solución más compacta, aporta mayor fiabilidad, menores consumos eléctricos y mayor vida útil.

Utilidades y ventajas del intercambiador con cambio de fase
Esta solución se aplicaría principalmente a convertidores de potencia, generadores, transformadores, etc. Además de solventar el problema de la evacuación de calor, este sistema aporta ventajas adicionales: no requiere aporte de energía externa para operar, tiene una vida útil de entre 20 y 30 años y es un sistema simple y fácil de producir.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Comienza la edición 88 de programa de a...

by mentorDay

En esta edición contamos con emprendedores de África, Latinoamérica...

Photos Stream