Sodena, sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra, ha concedido un préstamo de 650.000 euros a Fridela, firma tudelana especializada en la fabricación de croquetas y un amplio catálogo de productos fritos congelados de alta gama. Con este respaldo se quiere apoyar la tendencia de crecimiento que con la COVID-19 se ha visto ralentizada, al afectar a su principal canal de ventas, el sector HORECA (hoteles, restaurante y ‘catering’).

Nacida en 1989, la compañía evolucionó de un concepto artesanal de venta de croquetas caseras a contar con una planta de producción propia en la capital ribera. Su apuesta, además, por el uso de ingredientes tradicionales de máxima calidad, le ayudó en su proceso de diversificación y ampliación de su catálogo.

También le ha facilitado el desarrollo de alianzas con fabricantes internacionales así como acuerdos de venta tanto de marca propia como marca ‘distribución’. Todo ello teniendo como eje central de su actividad una visión basada en la producción de alimentos de calidad, saludables y respetuosos con el medio ambiente, de uso microondable e, incluso, horneable.

Otro de los hitos alcanzados durante su trayectoria se produjo en 2021 con la profesionalización del equipo de dirección de Fridela. Una decisión estratégica con la que la empresa pretende impulsar su crecimiento y conseguir una mayor presencia internacional, y que incluye también la previsión de aumentar su plantilla de 28 a 44 personas en los próximos tres años.

En la imagen, M.ª Carmen Mesa (fundadora) y Marcos Reinaldos Mesa (director de Comunicación y Ventas)

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

ALBIA IMAP advises AKT on its sale to CI...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, Global supplier of components, assemblies and sub-asse...

Photos Stream