La firma de capital riesgo Portobello acaba de entrar en el negocio de la salud mental en Valencia. Lo hace a través de su participada Vitalia Plus, especializada en residencias de la tercera edad. Esta acaba de adquirir Gerisan, una empresa de Favara (La Ribera) que atiende a personas mayores y a personas con enfermedades mentales.

La operación, que tenía un precio de salida de nueve millones según fuentes del sector, es la última de las muchas que está viviendo esta industria. El apetito inversor en la atención a la tercera edad queda de manifiesto con operaciones como la que ha protagonizado recientemente la valenciana La Saleta-Geroresidencias. El fondo de inversión Gala Capital ha vendido su 85 % al grupo belga Armonea por unos 70 millones.

En el último año, fondos de capital riesgo como Pai Partners han entrado en el negocio. Y desde el sector apuntan a una inminente concentración entre dos de los grupos más importantes.

Ahora Vitalia Plus, de la que Portobello es socio mayoritario desde hace un año, amplía su radio de acción al aterrizar en la C. Valenciana, donde hasta ahora no tenía intereses. Además, entra en el segmento de la salud mental.

Esta residencia, puesta en marcha hace una década por un empresario local y comprada más tarde por empresas vinculadas al sector sanitario, alberga 66 plazas para enfermos mentales, 80 para personas con discapacidad psíquica, 40 estancias residenciales geriátricas y 20 plazas geriátricas de día. Tanto los usuarios de salud mental, como de discapacidad tienen en su mayoría concedidas prestaciones económicas vinculadas al servicio, mientras las plazas geriátricas son 100% privadas, según apunta el portal Alimarket.

Por J. L García | Levante

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream