UPTECH SENSING SL, empresa fabricante de sistemas de monitorización en tiempo real basados en tecnología de fibra óptica de medida distribuida, también conocida como lineal, acaba de cerrar una ronda de financiación de 760.000€ a través de una operación liderada por el fondo Navarra Tech Transfer, gestionado por Clave, junto con la coinversión de CDTI Innvierte.

Esta entrada de capital le permitirá a UPTECH SENSING generar nuevas soluciones de medida lineal para la industria, reforzar su equipo humano para dar salida a proyecto adicionales así como reducir los costes de fabricación gracias a la inversión en nueva maquinaria, apoyando de esta manera la internacionalización de la empresa.

Por su parte, la gestora Clave consolida de este modo su apuesta por la tecnología disruptiva (deeptech) y por aquellas empresas que ofrecen soluciones de alto impacto para el mercado. “UPTECH SENSING es una ingeniería con un equipo que aporta un gran conocimiento y experiencia en el ámbito de la monitorización de infraestructuras con fibra óptica distribuida y que ha desarrollado una tecnología propietaria que mejora de forma sustancial las capacidades de los productos de mercado”, explica Santiago Lozano, director del fondo Navarra Tech Transfer. “Prueba de ello, son las instalaciones realizadas y comprometidas durante los últimos meses a nivel nacional e internacional con empresas de referencia del sector. Gracias a esta capacidad y al dominio de la tecnología, están posicionándose en el mercado con soluciones de alto valor añadido”, añade Santiago.

Promovido por Fondos Feder del Gobierno de Navarra, gestionados por Sodena, Navarra Tech Transfer, gestionado por Clave, es el primer fondo público-privado que fomenta la transferencia de tecnología de centros de investigación y de otros entornos innovadores e impulsa compañías de base tecnológica ubicadas en la Comunidad Foral, como es el caso de UPTECH SENSING.

SU CAPACIDAD DE MEDICIÓN A TIEMPO REAL DESTACADA EN EU

UPTECH SENSING cuenta con una tecnología patentada y diseñada por la propia empresa, a partir de unas patentes licenciadas por la Universidad Pública de Navarra, que le permite ofrecer una gama de productos completa basados en tecnología de medida lineal de fibra óptica, como equipos de medida DTS (sensor distribuido de temperatura), DTSS (sensor distribuido de temperatura y deformación) y DAS (sensor distribuido acústico). Su tecnología destaca por su alto rendimiento, pero es la “adquisición a tiempo real lo que nos convierte en los únicos fabricantes en la Unión Europea con estas capacidades de medida”, explica Javier Urricelqui, CEO de la compañía.

Además de su larga experiencia y un equipo humano experto, formado principalmente por ingenieros y doctores en otras especialidades, la compañía ofrece la fabricación, ingeniería e integración de las soluciones “a diferencia de otros fabricantes que únicamente suministran el equipamiento. Somos integradores de solución de monitorización de fibra óptica, desde el suministro, pasando por la instalación y certificación de tendidos de fibra óptica hasta la puesta en marcha y conexión de las soluciones con el servidor, SCADA para control y supervisión del activo”, declara Javier Urricelqui.

Fuente: Clave

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream