Helloteca, la hipotech de referencia en España por su especialización y experiencia, ha captado el interés del club business angels Padeinvest, que ha decidido participar en la ampliación de capital de esta startup por su valor diferencial y previsión de crecimiento. Según Jaime García-Murillo, socio fundador de Padeinvest, “entre las fintech existentes, Helloteca aparece como una opción excelente de inversión”.

La ampliación de capital asciende a un total de 720.000 euros, proveniente de los socios emprendedores de Helloteca, que cuenta con 15 años de experiencia en el mercado español del asesoramiento y gestión de hipotecas, y de Padinvest.

Según Juan Pablo Caturini, CEO y cofounder de Helloteca, “acompañamos y asesoramos al usuario en todo el proceso de búsqueda hasta la firma de la hipoteca con la mejor solución del mercado y de una manera profesional, sencilla, rápida y gratuita, valiéndonos de nuestra plataforma tecnológica para encontrar, ofrecer y gestionar la hipoteca a la medida de cada uno de nuestros clientes. Ofrecemos, en una sola gestión, toda la oferta bancaria de forma personal y personalizada, acorde a las características financieras y crediticias del usuario”.

“Nuestro valor diferencial reside en nuestro expertise y especialización, erigiéndonos como la fintech vertical de gestión y asesoramiento de hipotecas. Gracias a nuestra plataforma tecnológica, nuestros profesionales pueden mantener con los clientes una relación ágil, transparente y directa. Es en este trato en el que queda patente la calidad del equipo, formado completamente por profesionales de la banca especializados en el sector hipotecario, titulados como asesores intermediarios financieros en el Banco de España y el Ministerio de Consumo”, asegura Caturini.

En esta línea, la directora de Desarrollo de Negocio y cofounder de Helloteca, Nuria Álvaro Carrasco, explica que “al contar nuestra hipotech con expertos cualificados que realizan un trabajo muy acertado conseguimos una tasa de conversión muy alta. Tal es así, que a los seis meses de la puesta en marcha de Helloteca entramos en break even y en la actualidad estamos en fase growth”.

Helloteca estima cerrar los nueve meses de operación de 2019 con unas 1.000 hipotecas en gestión y unas 300 firmadas, y su objetivo es conseguir una cuota de mercado del 3% para finales de 2020, con una buena proyección en los años venideros. En su opinión, “la Generación Z buscará, gestionará y firmará su hipoteca desde su móvil y nosotros, en Helloteca, queremos ser la referencia de mercado para que ello suceda. Ya estamos construyendo ese futuro, con un presente lleno de ganas, ilusión, tecnología, compromiso y pasión por las hipotecas. Esto es nuestra empresa”.

Precisamente, con el objetivo de potenciar el crecimiento de Helloteca llega la inyección de capital de Padeinvest, que también aportará valor al proyecto con conocimiento, experiencia y networking, ya que el fondo está formado por profesionales de la gestión empresarial procedentes de diversos sectores y que ocupan puestos de alta dirección en compañías nacionales, multinacionales y grupos familiares.

Por su parte, el CEO y cofounder de Helloteca ha destacado los acuerdos que tienen con casi todas las entidades bancarias más importantes e intermediarios financieros en todo el territorio nacional, siendo el “partner adecuado para bancos, brokers e inmobiliarias —colaborando con su negocio y agilizando sus operaciones— incluso en las situaciones crediticias más complejas”.

En opinión de Caturini, las entidades financieras tienen con Helloteca “la oportunidad de llegar a un cliente de una forma muy conveniente, a éxito y donde realmente actuamos como prescriptores, como fuerza de ventas especializada, sin asumir costes de estructura; no somos la competencia de los bancos, sino el punto de encuentro entre el banco y los clientes que ya no quieren usar la vía tradicional. Del mismo modo, nuestra apuesta por la innovación tecnológica permite al sector inmobiliario responder de forma óptima a este cambio de hábitos que demandan los ciudadanos”.

Según el director de IT de la hipotech, Adrián Martínez, “en Helloteca ponemos el desarrollo tecnológico al servicio de la comodidad, seguridad, confianza y optimización del tiempo y recursos de las personas y de la industria inmobiliaria. Con nuestra tecnología mejoramos la productividad y eficiencia de los procesos, realizamos un pre-scoring genérico que nos permite dar opciones de varios bancos en una sola operación y gestionar en nuestra plataforma toda la documentación atendiendo a la privacidad y seguridad que exige este tipo de operaciones”.

Sobre Padeinvest

Padeinvest es un club de business angels creado a mediados de 2010 por un grupo de ex-alumnos de la escuela de negocios IESE tras cursar el programa PADE (alta dirección de empresas). Está formado por 35 miembros y ha realizado hasta la fecha 30 inversiones para apoyar e invertir en proyectos de emprendedores. Fue galardonada por la Asociación Española de Capital Privado (ASCRI) en 2018, y elegida como la mejor red de business angels de 2014 por la Asociación Española de Business Angels (AEBAN).

Sobre Helloteca

Helloteca es la fintech vertical especializada en la gestión y asesoramiento de hipotecas, que está enfocada en ofrecer el producto hipotecario que mejor se ajusta a las necesidades del cliente y sin ningún coste para él. Se erige además como la hipotech de referencia en España por la extensa experiencia de sus fundadores —que acumulan 15 años en el sector hipotecario—, sus equipos de asesores —todos provenientes de la industria financiera—, y su plataforma tecnológica. Esta ha sido desarrollada especialmente para la gestión de hipotecas de forma segura, ágil y eficiente, con un sistema previo de análisis cruzado de clientes, entidades financieras e intermediarios del sector.

Fuente: Padinvest

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream