King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a Aquila Capital, gestora de activos alternativos independiente, en la adquisición de un proyecto para la construcción de 40 viviendas en un área de 11.000 metros cuadrados en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Se trata del primer proyecto inmobiliario que el fondo alemán pone en marcha en el área metropolitana de Barcelona.

Marta Orce, asociada senior de Inmobiliario de King & Wood Mallesons en Madrid, ha sido la responsable de coordinar el asesoramiento legal a Aquila Capital. Junto a Marta Orce, han colaborado los asociados Víctor Vilaboa (Inmobiliario), Carlos Trueba (Inmobiliario) y Victoria Ruenes (Corporate),

Enrique Isla, socio de KWM, destaca que “el éxito de este tipo de transacciones es una muestra más del creciente interés de los inversores internacionales en la promoción residencial en España, principalmente en Madrid y Barcelona, a través de joint ventures o acuerdos de gestión con promotores nacionales”.

En los últimos años, el equipo liderado por Enrique Isla ha asesorado a Aquila Capital en numerosas ocasiones, incluida la reciente joint venture del fondo con la compañía inmobiliaria Inmoglaciar para la construcción de 1.200 viviendas en Madrid.

Fundada en 2001, Aquila Capital es una de las principales gestoras de activos alternativos independientes en Europa. Forma parte del grupo Aquila Group, que cuenta con oficinas en Europa y Asia-Pacífico y gestiona activos por valor de 8.000 millones de euros.

King & Wood Mallesons

King & Wood Mallesons (KWM), único despacho de abogados global con sede en Asia, conecta a Asia con el mundo y el mundo con Asia. Gracias a su extensa experiencia en materia de inversión extranjera, KWM es el socio idóneo para ayudar a los clientes en su internacionalización e inversión y crecimiento en Asia.

La firma, estratégicamente situada en los mercados de mayor crecimiento y los principales centros financieros del mundo, está formada por más de 2.700 abogados distribuidos en nuestras más de 30 oficinas en Asia, Australia, Europa, Oriente Medio y Norte América.

KWM es el único despacho que, bajo una única marca, cuenta con licencia plena para asesorar en derecho chino (incluido Hong Kong), australiano, inglés y estadounidense, así como en las principales jurisdicciones europeas. Gracias a ello, la firma ofrece a sus clientes, allí donde nos necesitan, una amplia experiencia, una visión comercial de sus proyectos y un conocimiento de las peculiaridades culturales de cada región.

Fuente: King & Wood Mallesons

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

ALBIA IMAP advises AKT on its sale to CI...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, Global supplier of components, assemblies and sub-asse...

Photos Stream