SEC Newgate (AIM: SECG), el grupo internacional de comunicaciones, anuncia que ha firmado un acuerdo de inversión de 2,5 millones de euros a través de la emisión de bonos convertibles con Inveready, un inversor que cuenta con extensa experiencia en mercados alternativos. El precio de conversión implícito de los bonos es de GBP 0,55 por acción y se espera completar la emisión, una vez obtenidas las aprobaciones necesarias, alrededor del 1 de marzo de 2020.

SEC Newgate, que recientemente completó una fusión con el líder del Grupo de Relaciones Públicas del Reino Unido, Porta Communications plc, está materializando su ambición de convertirse en la empresa líder de comunicaciones a nivel mundial. La fusión de ambas firmas posiciona al Grupo entre las 30 compañías más grandes de la industria de las Relaciones Públicas según el informe “Homes Report (2019)”. El Grupo resultante servirá como plataforma líder para sus clientes, cubriendo las diferentes áreas geográficas clave donde están presentes, incluido el Reino Unido (primer mercado para el Grupo), Europa, Oriente Medio, Asia, Australia y América Latina. La emisión del bono convertible tiene como objetivo financiar los planes de crecimiento global de la Compañía, atender las necesidades de circulante e implementar el Plan Estratégico del Grupo.

Fiorenzo Tagliabue, CEO de SEC Newgate, comentó:

“Nuestra industria está experimentando una gran transformación. En un mundo más complejo e interconectado, necesitamos presencia geográfica para atender mejor las necesidades de nuestros clientes junto con el conocimiento de cómo aprovechar todas las oportunidades que ofrece la transformación digital, como, por ejemplo, un proyecto innovador de Inteligencia Artificial (IA) que será lanzado en Italia. Con este objetivo, hemos estado creciendo de forma consistente a nivel orgánico e inorgánico en los últimos años. La fusión con Porta marcó un capítulo nuevo en nuestro camino. Poder contar con un inversor especializado en tecnología y con una visión de largo plazo como Inveready, que nos apoya en esta parte del viaje y que percibe el potencial futuro de nuestro mercado, es muy bienvenido por nuestra parte.”

Carlos Conti, socio de Inveready, comentó:

“Estamos encantados de financiar compañías verdaderamente innovadoras como SEC Newgate, que aplica soluciones de inteligencia artificial para ofrecer soluciones líderes y pioneras a su base global de clientes en la industria de las relaciones públicas, un mercado en crecimiento debido a la mayor importancia de las comunicaciones corporativas en la actualidad. Respaldamos empresas que desean ser líderes en sus industrias y SEC claramente está consiguiéndolo. El precio de conversión implícito representa pagar una prima del 30% sobre el precio medio ponderado de las últimas 90 sesiones, reflejando el potencial de creación de valor que observamos en los planes de negocio de la compañía."

SEC Newgate

    ·Más información disponible en www.secnewgate.com

    ·El 3 de septiembre de 2019, SEC S.p.A. y Porta Communications Plc se fusionaron para crear SEC Newgate S.p.A.

Las principales marcas del Grupo son: ACH SEC Global (España); Cambre Associates (Bélgica); Cambre Maroc (Marruecos); Clai (Francia); Kohl PR (Alemania); Martis Consulting (Polonia); SEC Latam (Colombia); Newgate Communications (Abu Dhabi, Australia, Gran China, Singapur, Reino Unido); Newington (Reino Unido); Publicasity (Reino Unido); SEC Newgate S.p.A. (Italia); y 2112 (Reino Unido).

Sobre Inveready

·Inveready Convertible Finance es un fondo que opera en Europa, enfocado en compañías en fase de expansión que cotizan en mercados alternativos habiendo respaldado historias de éxito como MasMovil (MAS: SM), Agile Contents (AGIL: SM), Gigas Hosting (GIGA: SM), VozTelecom (VOZ: SM), Clerhp (CLR: SM), Audiovalley (ALAVY: FP) y Nextil (NXT: SM). El fondo está gestionado por Inveready Asset Management SGEIC, una gestora de fondos especializada en tecnología con más de 150 empresas participadas y 450 millones de euros en activos bajo gestión.


Fuente: Inveready

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream