Tras la compra de Industrias Alimentarias de Navarra, por parte de Portobello Capital, el grupo ha adquirido Taboada, compañía de larga tradición en el sector de conservas vegetales. Se inicia así el proyecto de consolidación del sector y de expansión de IAN, que le permitirá ampliar su cuota de mercado para alcanzar el objetivo de crecimiento y liderazgo que se persigue desde la incorporación de Portobello Capital.

Taboada tiene una amplia gama de productos, entre los que destacan las conservas de tomate y salsas, legumbre cocida y verduras. Está ubicada en Funes (Navarra). En 2014 alcanzó los 22.7mm de euros de facturación y viene acumulando fuertes incrementos. Su principal mercado es el de Food Service y colectividades en Francia.

Luis Peñarrocha, socio fundador de Portobello Capital, declaró: “Con esta adquisición comenzamos a desarrollar nuestra estrategia de consolidación del sector. Taboada nos ayuda a intensificar el perfil internacional de IAN y nos aporta una base de clientes que esperamos que puedan ser futuros consumidores del resto de productos de IAN”.

Alejandro Martínez, director general de IAN, comentó: “Esta compra nos permitirá principalmente ampliar nuestro negocio de tomate entero pelado y cubos, complementar nuestro catálogo de conserva vegetal para el canal de Food Service y conseguir una mayor cuota de exportación, especialmente en el mercado francés”, subraya Martínez. Juan Antonio Caño, director general de Taboada, declaró: “Se trata de una magnífica oportunidad para Taboada, sus trabajadores, proveedores y clientes para abordar un futuro de expansión de la compañía que seguro beneficiará a todos los integrados en esta cadena de valor”.

IAN, Industrias Alimentarias de Navarra, fabrica y comercializa conservas vegetales y es pionero en platos preparados en ambiente en envase microondable. En 2014 alcanzó unas ventas de 111mm de euros, con un 25% de exportaciones. Tiene dos factorías productivas en la península, en Villafranca y Cáceres y una tercera en la cuidad de Ling Bao, en China.

Portobello Capital ha sido asesorada en esta operación por Sabadell Corporate Finance (asesor de M&A), Garrigues (due diligence legal) y PwC (due diligence financiera)

Fuente: Portobello Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream