El grupo de capital riesgo israelí Giza Venture Capital, presente en nuestro país a través de Swanlaab Venture Factory, ha situado uno de sus fondos, Giza V, en el primer puesto del ranking por rentabilidad 2017 de la lista de los fondos de mercados emergentes de la añada 2006-2008 en los que invierte CalPERS.

CalPERS, el mayor fondo de pensiones públicas en Estados Unidos y uno de los operadores más activos del capital riesgo (tanto de venture capital como de privaty equity), ha situado a Giza V en el primer puesto, con una rentabilidad neta anual del 26,3%. Con 9 años de operaciones y tras 11 desinversiones, Giza V posee un prometedor portfolio aún por materializar.

Una ventana de oportunidad en el mercado español

El co-fundador de Giza, Zeev Holtzman, con más de veinte años de experiencia en el mundo del venture capital, ha valorado tras conocer la noticia que “encabezar el ranking de CalPERS; uno de los inversores más relevantes en la escena mundial del capital riesgo, supone un acicate para seguir buscando oportunidades de crecimiento e inversión, como el acceso al mercado español a través de Swanlaab Venture Factory”.

Además, según Holtzman, “en España hay un gran nicho de mercado: el de compañías que desarrollan productos diferenciales con elevadas dosis de innovación y que necesitan seguir evolucionando su tecnología y comenzar sus procesos de comercialización y expansión internacional. A través de Swanlaab nos posicionamos como una de las alternativas de financiación vía equity para atender esta necesidad”, concluía.

Sobre Swanlaab Venture Factory

Swanlaab Venture Factory es el primer fondo de venture capital hispano-israelí. Fundado en 2014, cuenta con un respaldo profesional proporcionado por el grupo de capital de riesgo israelí Giza Venture Capital (VC). Con más de 20 años de experiencia, Giza VC está a la vanguardia de la industria de capital de riesgo de Israel, habiendo realizado más de 100 inversiones y logrado más de 40 exits. Desde 1992, Giza ha recaudado seis fondos e invertido más de $ 600M. Su fuerte desempeño sitúa al grupo en el 2% global entre los 130 fondos de capital de riesgo revisados por CalPERS (CalPERS Private Equity Program report).

Swanlaab está dirigida por un equipo complementario y experimentado de empresarios, financieros corporativos y profesionales de la inversión, con experiencia a nivel internacional. Su objetivo es invertir, potenciar y desarrollar a las empresas españolas más innovadoras a nivel internacional. Con el respaldo de más de 40 años de experiencia brindando soporte operacional a más de 2.000 empresas en sus procesos de internacionalización, invierte en capital y trabaja junto a empresarios que desean construir empresas sólidas, escalables y duraderas. Nuestra experiencia, equipo, metodología propia y plataforma de ejecución minimizan los factores de riesgo inherentes a una nueva compañía, permitiendo a los fundadores concentrarse en el desarrollo y éxito de sus negocios.

Fuente: Swanlaab Venture Factory

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream