GED, grupo de capital riesgo especializado en el segmento del middle market, ha constituido y registrado un nuevo fondo en la Comisión Nacional de Valores (CNMV). El fondo GED V España es el séptimo fondo de la firma y el quinto dentro de la categoría Buy-Out. Con unos compromisos actuales de inversión por valor de 80 millones de euros, el objetivo es que el fondo pueda alcanzar un importe de 150 millones de euros (“final closing”) a lo largo del primer semestre de 2016.

El nuevo vehículo de inversión cuenta con una amplia cartera de inversores institucionales, entre ellos el fondo de fondos del ICO (FondICO) y toda una serie de aseguradoras, mutualidades y varios family offices. Con este nuevo fondo, el volumen de activos gestionados por GED se sitúa en torno a los 700 millones de euros. De esta forma, GED se consolida como uno de los líderes en el segmento español del “mid-market”. El fondo GED V España viene avalado por la larga trayectoria de la firma y el éxito de los fondos anteriores.

Los gestores del GED V España esperan invertir en dos o tres compañías en los próximos meses. El objetivo del fondo es la toma de participaciones mayoritarias y en menor medida minoritarias en compañías industriales de tamaño medio (“lower mid market”) con un alto potencial de crecimiento y que sean líderes en su sector. Además, el nuevo fondo puesto en marcha pondrá el foco principal en aquellas oportunidades que surjan de procesos de concentración sectoriales y en grupos en pleno proceso de expansión internacional que cuenten con equipos de gestión experimentados.

Durante el periodo de inversión, GED trasladará a estas empresas su conocimiento empresarial, experiencia de gestión y contactos a nivel nacional y europeo. El tipo de operaciones a los que se destinará será “buy-outs” y capital expansión. Está previsto que el fondo realice entre 8 y 10 operaciones de
inversión, por un importe de capital entre 15 y 25 millones de euros. Las compañías objeto de inversión por parte del fondo GED V España serán en principio firmas con EBITDA por encima de 3 millones.

Para Enrique Centelles, Presidente de GED, “este nuevo proyecto nos llena de ilusión y más al estar enfocado en España. Somos unos convencidos del gran potencial de este país en un momento como el actual. Los grandes motores de la economía deben ser las compañías industriales de tamaño medio y estamos en una etapa fundamental para buscar oportunidades rentables e impulsar el desarrollo de negocio de grupos domésticos que miran también fuera de nuestras fronteras. Con el fondo que ponemos en marcha pretendemos seguir apoyando como hasta ahora al tejido empresarial español, no únicamente con fuentes de capital sino también con nuestra experiencia y conocimiento en la gestión y potenciación de negocios, así como en su desarrollo internacional”.

Fuente: GED

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream