La compañía TICNOVA ha anunciado la entrada en su accionariado del fondo de inversión GAEA, dando comienzo a una nueva etapa empresarial que apuesta por el crecimiento de la empresa líder en España en la distribución de equipos y accesorios informáticos bajo las enseñas Beep, PCBox y La Fábrica del Cartucho.

TICNOVA, grupo fundado por Andreu Rodriguez en 1985, fue pionera en la venta de equipos y accesorios informáticos en puntos de venta urbanos, dando acceso a la población a las nuevas posibilidades que significaban el PC y los portatiles, extendiendo su red a 350 puntos de venta entre propios y franquiciados. A este atributo se le añadió el ofrecimiento de servicios de asistencia postventa y asesoramiento informático, resaltando el valor de tener sus tiendas localizadas en centros urbanos manteniendo su diferenciación con las grandes superficies. Hoy TICNOVA factura más de €75 mm. con beneficios operativos constantes en sus más de 30 años de actividad, lo que le permite contar con un balance saneado sin deuda neta, permitiéndola afrontar con garantías una nueva etapa de crecimiento.

La entrada de GAEA y el acuerdo comercial que cuenta con el Grupo MASMOVIL supone un nuevo hito en la estrategia de diferenciación y adaptación a las necesidades del cliente de TICNOVA, cuyo primer gasto informático ha pasado de ser el PC al portatil al terminal movil y sus accesorios.

De esta manera, las 350 tiendas de TICNOVA pasan a ofrecer también los productos y servicios de las marcas del Grupo MASMOVIL que continúa con su fuerte apuesta por el canal físico y por incrementar sus puntos de venta para continuar acercándose a sus clientes y seguir siendo el operador líder en satisfacción de clientes del mercado español de las telecomunicaciones. Además, el Grupo cuenta con las redes de fibra optica y móvil más rápidas del mercado español, según diferentes estudios, lo que proporciona a los usuarios de este operador la mejor experiencia de cliente posible.

Esto comportará cambios en la imagen de las mejores tiendas de la red actual de TICNOVA, potenciando tanto el área de telecomunicaciones como el de informática, donde BEEP y PCBox tienen un claro reconocimiento de know-how técnico ofreciendo soluciones informáticas adaptadas a las necesidades de cada cliente los cuales tienen un lato nivel de exigencia técnica.

En este proyecto también se añadirán las tiendas App, fruto del Acuerdo entre Ticnova y dicha compañía con lo que la red de tiendas que conforman estas dos empresas abarca a más de 600 tiendas, conviertendose en el lider en IT y un referente estratégico del sector.

Esta nueva alianza se enmarca en la tendencia de maximizar el potencial de la presencia física de tiendas en áreas urbanas, ofreciendo el servicio cercano al consumidor que solo una red de tiendas puede ofrecer, combinado con las ventas online propias de este tipo de producto. El cliente, comprará o se informará online, recogerá en la tienda asesorándose sobre como mejor configurar su producto y tendrá a su disposición todos los accesorios de hardware y conectividad necesarios para sacar el máximo partido a su compra.

La inversión también aprovechará el potencial que presenta la división de venta a medianas y grandes empresas que buscan comprar a distribuidores y fabricantes homologados sus equipos informáticos – de los cuales TICNOVA es claro referente tras sus años de experiencia en este mercado bajo la marca Innobo - así como solucionar sus necesidades de conectividad.

Esta es la tercera inversión del vehículo de capital riesgo GAEA Inversion, cuyo equipo gestor cuenta la experiencia de haber invertido en más de 120 compañías de base tecnológica entre ellas MASMOVILen sus inicios. GAEA apoya a compañías en la ejecución de sus planes de crecimiento mediante aportación de recursos financieros y humanos, apoyando a los equipos directivos a ejecutar sus ambiciones planes de expansión.

Joan Ballester, Director General de TICNOVA afirma: “La entrada de GAEA como socio supone un nuevo hito en la exitosa trayectoria de la empresa, aportando conocimiento operativo y financiero a la gestión. En TICNOVA siempre hemos apostado por el valor de las tiendas de proximidad, apuesta que se está demostrando acertada. En esta nueva etapa podremos ofrecer a nuestros clientes los proudctos y servicios mejor adaptados a sus necesidades por lo que estamos muy ilusionados con los resultados que ya está generando.”

Carlos Conti,Socio de GAEA apunta“TICNOVA es una historia de éxito en un mercado cambiante y que seguirá cambiando. Queremos ser parte de estos cambios de futuro que solo pueden tener éxito si responden a las necesidades de los usuarios finales.”

La operación ha contado con el apoyo profesional de los despachos de abogados LexCrea asesorando a GAEA y RCD asesorando a TICNOVA.

Fuente: Inveready

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream