Finanbest, el robo advisor o gestor automatizado que está revolucionando la forma de invertir del pequeño y mediano ahorrador, ha cerrado una ampliación de capital por valor de 900.000 euros para invertir en su plan de crecimiento y consolidación.

La ronda se ha cerrado en dos tramos; el primero, de 400.000 euros, se llevó a cabo a través del marketplace de inversión Crowdcube el pasado mes de julio, y, ahora, se ha completado con aportaciones de dos de los más destacados Family Offices españoles -en su primera incursión en el sector Fintech- junto con inversores profesionales del sector tecnológico y financiero.

Finanbest es una plataforma de inversiones automatizadas que emplea la Inteligencia Artificial para que cualquier persona pueda invertir de forma óptima a partir de 3.000 euros. Finanbest es el único Robo Advisor en España que ofrece carteras personalizadas con diversificación global mediante fondos de inversión de gestión activa e indexados y basa su modelo de inversión en el utilizado por los grandes patrimonios y la banca privada. Cuenta en su equipo con expertos financieros, ingenieros, matemáticos, economistas y abogados, que supervisan las inversiones de sus clientes. Finanbest es una Agencia de Valores y está regulada por la CNMV y el Banco de España.

En 2017, sus carteras obtuvieron una rentabilidad media del 6,27% y, a cierre de julio de 2018, han obtenido una rentabilidad media interanual (julio a julio) del 4,88%, con la cartera 20 ocupando una destacada segunda posición entre 95 fondos y la cartera 40 ocupando la tercera posición entre más de 144 fondos (*), cada una dentro de su correspondiente categoría de Inverco.

En los últimos meses, se han unido al proyecto Ignacio Sánchez-Asiaín, ex-Consejero Delegado del Banco Popular y de Kutxabank, y Javier Martínez, ex-Director General de España, en Grupo Telefónica y exdirectivo del Grupo Santander.

Para Asier Uribeechebarria, CEO de Finanbest, “estamos creciendo de la mano de una demanda cada vez mayor de gestión independiente con muy bajas comisiones y de alta calidad. Estamos muy contentos de haber cerrado con tanto éxito esta ronda de financiación, que demuestra la confianza de inversores muy exigentes en nuestro proyecto. A lo que añade: “El dato más importante para nosotros es que un 95,9% de nuestros clientes recomendaría Finanbest, cuatro veces más que la media de la banca española, que es del 20,3%” (**).

El dinero de la ronda irá destinado al plan de crecimiento y al desarrollo de nuevas funcionalidades en la plataforma. Entre los principales objetivos para los próximos meses destacan incrementar el número de clientes para consolidar su posición en el mercado español y cerrar nuevos acuerdos de colaboración, siguiendo el modelo de robo advisorsamericanos y europeos como Betterment y Nutmeg.

Esta es la primera vez que Finanbest abre su capital a inversores externos

Foto: Asier Uribeechebarria, CEO de Finanbest

(*) Fuente: Elaboración propia, a partir de datos de Inverco.

(**) Fuente: Ranking de recomendación de entidades financieras en España elaborado por Inmark (2017

Fuente: Crowdcube / Finanbest

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream