Clave Capital, la gestora de inversión en activos alternativos, ha anunciado un acuerdo de colaboración con Barcelona Health Hub, uno de los principales hubs tecnológicos de Europa, con el objetivo de acelerar la inversión y el desarrollo de proyectos de transferencia tecnológica en el sector Salud, así como cooperar en la transferencia de conocimiento entre los diferentes agentes del ecosistema sanitario.

Esta alianza con Barcelona Health Hub, institución líder en la promoción de conocimiento, difusión e innovación en salud digital en Cataluña, pone de manifiesto el compromiso de Clave Capital para impulsar los avances en la industria sanitaria a través de la participación, desarrollo y ejecución de las diferentes actividades de formación y difusión que promueve el hub.

La firma de capital privado aportará su amplia experiencia en el ámbito de la investigación y la transferencia de tecnología en el ámbito de la salud para establecer sinergias con los diferentes actores líderes del sector e impulsar el ecosistema de investigación y desarrollo en España.

Asociación con el CDTI para proyectos de transferencia tecnológica

A principios de febrero, Clave Capital anunció el lanzamiento de un fondo con un tamaño objetivo de 80 millones de euros para invertir en proyectos de transferencia tecnológica en fase inicial vinculados a centros generadores de conocimiento en el ámbito sanitario. Este vehículo recibió un compromiso de 40 millones de euros por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través de su programa Innvierte, tras un proceso de selección competitivo en el que participaron 11 gestoras de fondos.

Su objetivo es ser la referencia en transferencia de tecnología sanitaria en España, invirtiendo en proyectos rentables en sectores disruptivos (medtech, ehealth, salud y nutrición) y promoviendo la capitalización de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica españolas construidas a partir del conocimiento generado en los Centros de Investigación y Tecnología.

Clave Capital cuenta con una amplia experiencia en este campo ya que hasta el 44% de los fondos de transferencia tecnológica que gestiona actualmente están invertidos en empresas del sector Healthtech, donde actualmente cuenta con una cartera de 17 compañías participadas que han experimentado un importante crecimiento en el mercado. Además, en el pasado invirtió en otras 4 empresas del sector, como Cytognos, centrada en soluciones de citometría de flujo clínico; Gadea, un grupo farmacéutico español independiente dedicado al desarrollo, producción y comercialización de Principios Activos; o 3P, una CDMO (organización de desarrollo y fabricación por contrato) global especializada en el desarrollo y fabricación de productos biofarmacéuticos y de terapia celular; obteniendo en los 3 casos retornos de más de 2 veces la inversión.

Acerca de Clave Capital

Clave es una gestora navarra independiente de inversión en activos alternativos especializada en transferencia tecnológica, pymes industriales y energía fotovoltaica. La firma cuenta con un gran expertise en la generación de valor empresarial a partir de los resultados de la investigación, basándose en el concepto de Tech Transfer para desarrollar su negocio. De esta manera, acumula 20 años de experiencia invirtiendo, construyendo y acompañando proyectos tecnológicos desde sus fases iniciales de construcción. A diciembre de 2021, la firma gestiona 47 millones de euros dirigidos a proyectos de transferencia tecnológica, con una presencia especialmente fuerte en ámbitos como la salud, la nutrición y agrifood.

Fuente: Clave Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream