La gestora de capital riesgo, Clave Capital, acude a una ronda seed de 1 mill de euros para invertir en Berba Translations, startup que ofrece una plataforma tecnológica de crowdsourcing de traductores basada en Inteligencia Artificial; a través de su vehículo financiero Mondragon Fondo Promoción. Tras esta operación, que ha contado también con la coinversión de CDTI Inniverte, ambas entidades se suman así a los actuales socios inversores de la empresa.

Una importante inyección económica, la que recibe Berba Translations, con la que la startup busca desarrollar nuevas iniciativas de producto que den solución a los retos actuales del sector de la traducción y beneficien tanto a clientes como a los traductores. Asimismo, este capital permitirá a la empresa su expansión a países como Reino Unido, Alemania o China.

Esta operación supone la decimosegunda inversión de Mondragon Fondo Promoción, vehículo financiero de Clave Capital que cuenta con un patrimonio de 15 millones de euros e invierte en empresas de base tecnológica. En este caso, la gestora ha decidido apostar por una compañía local, con sede en Bilbao, pero con un enfoque internacional; así como por el talento del equipo profesional de Berba Translations, que ha mostrado capacidad para construir soluciones innovadoras que crean valor para la industrial nacional y extranjera.

“Se trata de una compañía local que nació internacionalizada y de un equipo emprendedor que ha demostrado capacidad para construir soluciones innovadoras que crean valor para clientes de todo el mundo y de cualquier sector” - según explica Telmo Sexmilo, analista de Clave Capital.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA OPTIMIZAR AL MÁXIMO EL PROCESO DE TRADUCCIÓN

En la actualidad, la plataforma de Berba Translations conecta traductores profesionales de cualquier parte del mundo con empresas que necesitan traducciones de alta calidad. Para ello, la empresa integra su tecnología, basada en módulos de Software e Inteligencia Artificial, en el proceso de traducción logrando agilizar la gestión de los proyectos y ahorrando a los traductores una gran parte del trabajo manual. Como resultado, sus clientes obtienen un traducción hecha por profesionales nativos en la mitad de tiempo y coste habitual.

“Nuestro objetivo es optimizar al máximo el proceso de traducción. No solo mimetizando el trabajo del lingüista con la tecnología, sino implementando las traducciones en plataformas SaaS, páginas web u otros formatos complejos de la forma más sencilla posible”, según señalan desde la startup.

Fuente: Clave Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream