Carlos Gallardo Piqué avanza en su aventura en solitario en el ámbito de la biotecnología y de la tecnología aplicada a la salud. A través de su vehículo de capital riesgo CG Health Ventures, el inversor ha tomado nuevas participaciones en las empresas Virta y Skingdom Health. Desde su fundación hace apenas dos años, la compañía ha ejecutado ocho operaciones tanto nacionales como internacionales.

Gallardo es hijo de Jorge Gallardo, presidente de la farmacéutica Almirall. Fue nombrado consejero del laboratorio catalán en verano de 2014. Antes había desempeñado diferentes funciones en la empresa, como director de desarrollo corporativo y responsable de la filial de Almirall en Reino Unido e Irlanda. También es venture partner en Ysios Capital.

CG Health Ventures es su proyecto personal. Está totalmente desvinculado de Almirall, así como de Goodgrower o del Grupo Corporativo Landon, las sociedades sobre las que se erige el imperio de la familia Gallardo, valorado en más de 2.300 millones de euros, según Forbes. El vehículo de Carlos Gallardo cuenta actualmente con siete inversiones en el portafolio, muy cerca del objetivo fijado en su constitución en junio de 2015.

Las nuevas inversiones de Gallardo apuntan a enfermedades muy distintas. Skingdom es una empresa con sede en Madrid de reciente constitución. La compañía desarrolla una aplicación que emite diagnósticos dermatológicos y recomienda rutinas de belleza, además de un servicio de entrega de los productos que el usuario escoja. La compañía está dirigida por Elena Martín, que anteriormente pasó por Isdin y Boston Consulting Group.

La segunda inversión es la norteamericana Virta Health. Esta start up promueve una aplicación móvil que permite controlar la diabetes de tipo 2. El programa ofrece un control de la dieta del paciente, así como un rastreo de sus principales parámetros y asistencia virtual con un doctor. La compañía está dirigida por Sami Inkinen, emprendedor con experiencia en el sector tecnológico.

CG Health Ventures llevó a cabo otra operación este mismo año. Antes del verano, entró en el capital de la norteamericana Babyscripts en una ronda de financiación de 5,5 millones de euros liderada por Ysios Capital. Esta empresa es una plataforma centrada en el cuidado de la mujer durante y después del embarazo mediante la utilización de dispositivos y tecnología móvil.

El vehículo inversor además tiene participaciones en S-Biomedic, una start up alemana que desarrolla un tratamiento para el acné, la rosácea y la dermatitis. También está en el capital de Made of Genes (empresa que secuencia el genoma de sus clientes), Sensely (una aplicación de seguimiento de pacientes) y Butterfly Network (que desarrolla un dispositivo médico para hacer diagnóstico con ultrasonidos). La compañía también invirtió en Medtep, empresa catalana que desarrolla una herramienta de seguimiento de pacientes. Sin embargo, la compañía está actualmente inactiva tras una pelea entre los socios fundadores.

Por Gabriel Trindade / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream