Somos un inversor hands-on que, además de financiación, proporciona apoyo activo al equipo de dirección de sus participadas y acceso a una red de profesionales de primer nivel. Gracias a las inversiones y desinversiones realizadas, contamos con una sólida experiencia en el ciclo completo de la inversión.


De esta manera, fomentamos un modelo de empresa que crea valor social y transforma la realidad hacia un mundo donde el ser humano y el planeta ocupan el centro de la toma de decisiones.


Creas está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales complementarios con sólida experiencia en el mundo empresarial, social y financiero. Trabajamos de manera colaborativa con una comunidad de organizaciones y profesionales con quienes cocreamos más oportunidades de emprender e invertir con impacto social.


  • Area de Negocio
  • Inversores de Capital Riesgo en general
  • Tipo de Empresa
  • Private Equity
Oficina
Calle San Miguel 20 -2º
Zaragoza, Zaragoza 50001, ES
T: 670 372 691 (Sergio Sanz)
Oficina
C/ Velázquez 31, planta 2º
Madrid , Madrid 28001 , ES
T: 618 526 661 (Francisco Soler)
  • Francisco Soler. Director de inversiones
  • Lara Viada. Principal
  • Lorenzo Guerra. Analista
  • Luis Berruete. Director y cofundador
  • Pedro J. Armentia. Presidente y cofundador
  • Sergio Sanz. Coordinador
  • Vivana Urani. Comunicación

Creas Impacto
El nuevo fondo Creas Impacto invierte en empresas con un enfoque innovador y un modelo de ingresos sostenible para dar respuesta a los problemas sociales. Un enfoque aun más relevante en el entorno actual ante el incremento de la cantidad y la dimensión de los retos sociales y económicos a los que nos enfrentamos.


El equipo de Creas ha identificado un creciente número de empresas elegibles para invertir, una mejora en la calidad del deal flow y una mayor necesidad de financiación por parte de las empresas sociales. Las empresas objetivo han de estar facturando o tener un pipeline comercial, y ser innovadoras en los sectores de inversión prioritarios para Creas.


Creas Impacto es una oportunidad para invertir en empresas sociales con el objetivo de generar un rendimiento financiero así como un impacto social medible.


Creas Inicia
Creas Inicia nació como un instrumento de inversión en capital semilla para proyectos innovadores jóvenes o nuevas ramas de negocio que persiguieran la creación de valor social o medioambiental.Surgió de la necesidad de apoyar los emprendimientos sociales en sus fases más incipientes con el objetivo de mejorar sus perspectivas de éxito.


El objetivo era facilitar el acceso al capital privado en un momento clave para los emprendedores: la puesta en marcha y el despegue del modelo. Este fondo ofrecía la posibilidad de obtener un crédito participativo o una entrada de capital de entre 10.000 y 25.000 euros que incrementaran la viabilidad del proyecto. También acompañábamos la evolución de las iniciativas para encauzar su crecimiento y facilitar su éxito.


Las aportaciones a Creas Inicia otorgaban a los inversores sociales una opción preferente para invertir en posteriores rondas de crecimiento y financiación de los proyectos participados.


Creas Inicia se complementaba con Creas Desarrolla, un instrumento de inversión consolidado que invertía desde 25.000 hasta 250.000 euros en proyectos en fase de expansión.


Con el lanzamiento de Creas Impacto ampliamos el alcance de nuestros anteriores instrumentos de inversión y nos convertimos en el inversor de referencia en España en empresas sociales en fase avanzada de arranque.


Creas Desarrolla
Creas Desarrolla fue el primer instrumento de inversión social independiente de España para invertir en proyectos empresariales que integraran objetivos de impacto social y medioambiental, con un modelo de negocio económicamente sostenible y en funcionamiento.
Ofrecía a los emprendedores sociales el acceso al capital privado para proyectos en fase de expansión, con una entrada de entre 25.000 y 250.000 euros. Con la integración del equipo y la red de colaboradores de Creas en los consejos de administración de las empresas participadas, impulsábamos el conocimiento, la estrategia, la gestión, el rendimiento y la red de relaciones.


Los inversores sociales tenían la oportunidad de participar en un proyecto pionero e innovador y apostar por diversificar su cartera, dirigiendo la mirada al creciente mercado de las inversiones sociales.


Con el lanzamiento de Creas Impacto ampliamos el alcance de nuestros anteriores instrumentos de inversión y nos convertimos en el inversor de referencia en España en empresas sociales en fase avanzada de arranque.


Bonos de impacto social
El modelo alinea los intereses de diversos actores en torno a la consecución de objetivos de impacto que mejoren los resultados de las intervenciones en servicios sociales.


Facilita financiación flexible y a largo plazo para programas innovadores y transfiere el riesgo de la experimentación al sector privado, ya que la administración pública solo paga por el éxito de las intervenciones sociales, convirtiendo a la evaluación y la medición de impacto en una pieza clave del modelo.


Desde Creas en colaboración con UpSocial, Social Finance UK e Inuit, estamos explorando la posibilidad de emitir el primer BIS en España.

Pioneros en España en utilizar la inversión de impacto. Creemos en un modelo de comprensión de las relaciones económicas, sociales y medioambientales que transforme la realidad.

Nuestros proyectos participados representan la fuerza de las personas que quieren dar respuesta a los problemas sociales, poniendo de
manifiesto su espíritu innovador y responsable