WORLDSENSING ha anunciado una ronda de inversión de serie B por un grupo de inversores internacionales, que permitirá a la compañía acelerar su crecimiento y consolidar su posición a nivel mundial en los mercados de las ciudades inteligentes y de la Industria 4.0.

Con la ronda de inversión entran como nuevos socios Cisco Investments, Mitsui & Co, Kibo Ventures, la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME) y Endeavor Catalyst. Los inversores en rondas anteriores, que incluyen a Finaves (la plataforma de inversión de IESE Business School), también han participado en esta nueva ronda. La combinación de inversores financieros y estratégicos proporcionará a Worldsensing un apoyo inestimable para ejecutar sus planes de crecimiento internacional.

La inversión llega en el momento oportuno, con la clara aceleración en el crecimiento de los mercados de la Internet de las Cosas. La inversión será utilizada para expandir la estructura comercial de la compañía e impulsar la expansión en mercados estratégicos y de alto crecimiento, como Europa, América del Norte y del Sur y Oriente Medio.

Worldsensing ofrece dos líneas de productos. La primera está enfocada en el sector industrial, donde la empresa ofrece Loadsensing, una solución que permite monitorizar a un coste mínimo grandes infraestructuras en los sectores de Ingeniería Civil, Minería, Petróleo y Gas. La segunda línea de productos de la empresa cubre el sector de la movilidad. Esta línea incluye Fastprk, la solución de aparcamiento inteligente líder en el mercado, y Bitcarrier, un producto que mejora la gestión del tráfico y de la movilidad urbana con la monitorización en tiempo real del tráfico de vehículos yde peatones.

Worldsensing hoy ya ha desplegado sus soluciones en cuatro continentes, a clientes en los EE.UU., el Reino Unido, España, Italia, Australia, México, Brasil, Panamá, Colombia y numerosos otros mercados. La inversión permitirá a la compañía continuar su rápida expansión internacional y consolidarse firmemente como el líder en sus segmentos de mercado.

Sobre Worldsensing

Worldsensing es un referente de las tecnologías inalámbricas para Smart Cities i IoT (Internet of Things), con proyectos desplegados en 4 continentes y sedes en Barcelona y Londres. Para más información: www.worldsensing.com

Acerca de FIDES Y FJME

La Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación y la Sostenibilidad (FJME) se creó en 2009 para promover iniciativas empresariales innovadoras que contribuyan al desarrollo económico sostenible. Desde principios de 2011, la Fundación ha promovido la creación de un grupo de inversión privado, FIDES, integrada por empresarios españoles de primer nivel que proporcionan capital para una serie de proyectos y empresas seleccionados y apoyados por la FJME.

Fuente: Fundación José Manuel Entrecanales

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos