Walter Pack ampliará su capacidad productiva en India con el apoyo de COFIDES, que concederá un préstamo de coinversión a la sociedad de proyecto (Walter Pack Automotive Products India Pvt Ltd) por valor de 460.000 euros.

COFIDES realiza la inversión con cargo a sus propios recursos, cuyo importe total, junto a la aportación del promotor, asciende a 660.000 de euros y se destinará a la adquisición de maquinaria, mejora de instalaciones y equipos auxiliares, así como de su laboratorio, para su fábrica en Nueva Delhi.

COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD

Walter Pack inició su proceso de implantación en India con una fábrica en Pune, con el apoyo del Fondo FONPYME mediante dos préstamos. En la actualidad, dispone de una amplia cartera de clientes que incluye, además del automóvil, los sectores de las motocicletas, componentes eléctricos, electrodomésticos y equipamiento médico.

Este proyecto contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante la creación de empleo (ODS 8) directo e indirecto de calidad, así como al emprendimiento, la creatividad y la innovación. La sociedad de proyecto también apuesta por la producción y consumo responsables (ODS 12) mediante la certificación IATF6 16949, que enfatiza el desarrollo de un proceso orientado en la gestión de la calidad que asegure, entre otros, la reducción de residuos en la cadena de suministro.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha valorado el componente tecnológico de este proyecto en uno de los sectores punteros de la economía española, así como su compromiso con la sostenibilidad. Curbelo ha señalado “la importancia de sostener el apoyo a la internacionalización de las empresas y a los sectores tecnológicos en los que la economía española es altamente competitiva, compromisos del Plan Estratégico 2019-2021 de COFIDES”.

Por su parte, el director general de Walter Pack, Miguel Bernar, ha destacado “el inestimable apoyo de COFIDES, una vez más, a nuestros planes de crecimiento e innovación en un sector tan competitivo como el del automóvil, en el que España está cada vez mejor situada”.

Walter Pack, fundada en 1992, firmó el año pasado una alianza estratégica con la multinacional española Grupo Antolín, que ha entrado en su accionariado con un 40% del capital. Su principal actividad es el desarrollo y fabricación de piezas plásticas decoradas e inteligentes fundamentalmente para automoción. Cuenta con más de 350 empleados y una amplia experiencia internacional, principalmente en México e India, países en los que contó con el apoyo de COFIDES en su proceso de internacionalización.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos