El I Foro de Negocios y Emprendimiento CREA Sevilla, que se ha desarrollado a lo largo de este martes 12, ha congregado a 160 emprendedores y startups que están pudiendo contactar con fondos de inversión y de capital riesgo, tanto nacionales como internacionales, para presentar sus proyectos innovadores y, así, captar financiación.

"Pretendemos asociar la imagen de ciudad a este tipo de emprendimiento y que el Ayuntamiento se perciba como facilitador y colaborador para el fortalecimiento del ecosistema de innovación y generación de tejido productivo", ha comentado el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas.

Durante el acto central de este foro, organizado desde la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento y que se celebra en el Centro de Recursos Empresariales Avanzados, con sede en San Jerónimo (CREA), Espadas ha considerado que las bases de ese ecosistema son "sólidas y potentes".

Sin embargo, subraya que ese ecosistema será aún más sólido con la segunda edición del evento 'Andalucía Digital Week' y con la puesta en marcha de la iniciativa Sevilla Futura, promovida por el Ayuntamiento, constituida inicialmente por 16 firmas tecnológicas de primer nivel y cinco instituciones públicas y que tendrá sede en las antiguas Naves de Renfe una vez que estas sean rehabilitadas.

El foro se ha aprovechado, asimismo, para difundir entre los representantes de los fondos de inversión Sevilla Futura y 'Andalucía Digital Week', cita esta última que se celebra en Fibes, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde ha puesto en valor la confluencia del CREA, centro de emprendimiento de carácter público, con la plataforma de colaboración público-privada 'Sevilla Futura' y, además, la cercanía del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT) y el área de expansión empresarial del Higuerón.

En la cita de este martes en el CREA han participado una quincena de fondos de inversión, ventures capital y bussiness angels, con firmas como Zeta Ventures, Big Ban Angels, Swaanlab Giza Ventures, Plug and Play, Keiretsu Forum Business Angels, Tartessos Ventures, Crazy4 Media Ventures,Startupxplore , Innoban, EIBS Ventures o Startup Ventures. Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Fundación Andalucía Emprende, Cámara de Comercio de Sevilla, Sevilla Futura y Sevilla Activa también están presentes en un foro con 80 participantes en la sesiones de mañana y otros tantos en las de por la tarde.

El programa está encaminado a captar financiación e inversión en las fases semilla, es decir, de nacimiento de una iniciativa emprendedora, y también en las etapas de consolidación y de desarrollo de una empresa, conectar al sector emprendedor y de startups con las principales aceleradoras de este tipo de firmas innovadoras y fijar Sevilla como cita obligatoria en tales ámbitos.

En ese acto central, el alcalde ha estado acompañado por la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño (PSOE); Josu Gómez, director de la empresa colaboradora en la organización del evento, Zahara Venture Projects, y el presidente de la asociación Sevilla Futura y también director de Innovación de Cisco en España. La búsqueda de la financiación es una de las cuestiones con una mayor demanda entre los emprendedores que realizan su formación en el CREA, de ahí la organización de este foro.

Los fondos presentes suman en los últimos años más de cien millones de euros de inversión en las fases semillas y consolidación de empresas, y realizan desembolsos de capital que van desde los 25.000 euros hasta cinco millones.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Grupo Eurotex se afianza en Marruecos co...

by COFIDES

COFIDES facilitará un préstamo de coinversión de 200.000 euros con ...

Diapositiva de Fotos